INFO

Asiron: «Las elecciones se presentan como un plebiscito entre la Iruñea del ayer y la del futuro»

De cara a las elecciones del 26 de mayo, EH Bildu ha presentado 130 medidas para «construir la Iruñea del mañana». En este sentido, el alcalde Joseba Asiron ha remarcado que en los próximos comicios municipales «tendremos un plebiscito para elegir entre la Iruñea de la derecha tricéfala y la Iruñea del cambio».

Amaia Izko, Joxe Abaurrea, Joseba Asiron, Maider Beloku, Amaiur Feliú, Marian Aldaia y Endika Alonso. (Iñigo URIZ/FOKU)

El alcade de Iruñea ha presentado en un desayuno informativo celebrado en el Hotel Catedral de Iruñea 130 medidas para construir «la Iruñea del mañana» tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Una serie de proyectos que, a su juicio, «ya tienen sus bases consolidadas» por el trabajo realizado hasta ahora en el Ayuntamiento.

Así, Asiron ha calificado esta legislatura como «histórica», con un gobierno «de izquierdas y progresista» que «ha sido referente en materia de igualdad, memoria histórica y transición energética». Asimismo, el alcalde de Iruñea ha recordado que han «saneado las cuentas», reduciendo la deuda «un 38% en solo cuatro años».

No obstante, ha señalado que todavía queda mucho por hacer, por lo que ha presentado este paquete de medidas, divididas en seis bloques: Iruñea justa y solidaria, una ciudad comprometida y basada en la convivencia, Iruñea verde sostenible y abierta, una ciudad igualitaria y participativa, una ciudad económicamente saneada y que apuesta por lo público y una ciudad con cultura y futuro.

En este sentido, Asiron ha afirmado que se trata de medidas que han sido seleccionadas del programa «pensando en las prioridades que tendrá un futuro gobierno municipal liderado por EH Bildu en Iruñea». 130 medidas que, a su juicio, ofrecen un proyecto de ciudad «sólido e ilusionante» y que llevarán a Iruñea «a ser una ciudad más abierta, solidaria, feminista, sostenible y transformadora».

Asimismo, ha señalado que las próximas elecciones se presentan como «un auténtico plebiscito entre la Pamplona del ayer, la de la derecha más rancia representada por la coalición de UPN-PP-Ciudadanos, y que aboga por echar por tierra el convenio económico y todos los logros de esta legislatura; y la Iruñea del futuro, la de los avances sociales, la de la igualdad y la modernidad, que
representa EH Bildu».