Podemos advierte de que hay zonas de Donostia «que parecen más resorts turísticos que barrios»
El secretario general de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha preguntado en su mitin de Donostia al PSE si, tras las elecciones forales y municipales del 26 de mayo, va a elegir «dar oxígeno» al alcalde jeltzale Eneko Goia, «favoreciendo así una continuidad que tiene a la ciudad al borde del colapso en el acceso a la vivienda» o si, por el contrario, va a apostar por «construir una nueva alternativa que permita que todos los donostiarras disfruten de ella».
En un acto electoral en la plaza Zuloaga de la capital guipuzcoana, Martínez, acompañado de la candidata de Elkarrekin Podemos a la Alcaldía, Aitzole Araneta, ha criticado que «las políticas que se están llevando en algunos municipios y Juntas Generales están contribuyendo a dividir el país en dos, la Euskadi oficial y la real», y ha puesto a Donostia como ejemplo de ello.
Araneta ha añadido que «Donostia está a un paso de convertirse en Venecia, con partes de la ciudad que parecen más resorts turísticos que los barrios de toda la vida que son».
Se ha preguntado además «a dónde va» el dinero que genera esta actividad, y ha apostado por poner en marcha «mecanismos que garanticen que el turismo sea un motor de progreso y no la temible fábrica de precariedad y precios altos que es en nuestra ciudad».
Siguiendo la línea trazada por Martínez, ha apuntado que tras los comicios no debería «costar mucho» que PSE y Elkarrekin Podemos se entiendan «como lo hicieron Sánchez e Iglesias».