Los corrales del Gas se abren a las visitas con cuatro ganaderías
La llegada a últimas horas de ayer de ocho toros de la ganadería de Jandilla, en la misma jornada que el desembarque de los astados de Cebada Gago, se une a la de Puerto de San Lorenzo y José Escolar Gil que ya se encontraban en el lugar, que este martes abre sus puertas para que el público pueda visitarlo.
Según ha informado la Policía foral, a quien compete la supervisión, anoche fueron desembarcadas en los Corrales de la Plaza del Gas de Iruñea, reses de la Ganadería de Jandilla, que serán lidiadas el próximo día 10 de Julio.
Son ocho ejemplares, seis de los cuales correrán finalmente ese día el encierro, con pesos que oscilan entre los 515 kilos el más liviano y los 590 kilos de los dos más pesados, todos ellos negros, excepto un castaño.
También en las últimas horas los corrales del Gas han acogido a los ocho ejemplares que ha traído la ganadería de Cebada Gago, seis de los cuales correrán el encierro y serán lidiados el día 8 de julio.
Tres de los toros son negros, tres castaños y otros dos cárdenos, según las mismas fuentes, que explican que sus pesos oscilan entre los 530 y los 605 kilos.
Así son ya cuatro las ganaderías que desde hoy se podrán visitar en los corrales del Gas, en horario de mañana y tarde a un precio de 3 euros, si bien la entrada es gratuita para los menores de 12 años acompañados de adultos.