INFO

Rivera planta a Sánchez en la nueva ronda de contactos: «Está haciendo teatro»

La hipótesis de un acuerdo PSOE-Cs sigue perdiendo fuerza después de que Albert Rivera haya dicho hoy que no irá siquiera a reunirse con Pedro Sánchez cuando le convoque la semana próxima. Le ha instado a dialogar «con sus socios». Las derechas buscan ahora un acuerdo en Murcia.

Rivera dice que solo irá a ver al Rey en lo sucesivo. (Juan Carlos HIDALGO | AFP)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recalcado este jueves que no verá más a Pedro Sánchez si le llama a una nueva ronda de contactos destinada a obtener apoyos para su investidura como presidente del Gobierno, por lo que le ha pedido que se concentre en convocar a sus «socios» y en negociar con ellos.

Rivera ha hecho estas afirmaciones durante la reunión que el grupo parlamentario de Ciudadanos ha celebrado en el Congreso.

La intención de Sánchez era convocar una nueva ronda de contactos la semana que viene de cara a la investidura a la que se someterá dos semanas después, el lunes 22 y martes 23. Mientras tanto, el mensaje que filtra el candidato a la reelección es que si no obtiene mayoría en este primer intento puede forzar nuevas elecciones. Una hipótesis alimentada por la encuesta del CIS que este miércoles concedió al PSOE la perspectiva de llegar a casi el 40% del voto cuando el 28A tuvo el 28%.

A sus 57 diputados, más los senadores, les ha comunicado Rivera que como líder del partido acudirá a cuantas consultas le cite el rey, pues es la cabeza visible de una formación «constitucionalista», pero ha dejado claro que no irá a las que convoque Sánchez.

Según sus palabras, lo que está haciendo hasta ahora el candidato socialista es «teatro» con la finalidad de encubrir que «no está trabajando».

Entre tanto, las tres formaciones de la derecha (PP, Ciudadanos y Vox) están negociando un Gobierno en la Comunidad de Murcia, que se sumaría a los acuerdos obtenidos ya en Andalucía y Madrid.