INFO

El Foro de Sao Paulo denuncia las «políticas represivas» del Estado en el sumario 11/13 y Altsasu

El Foro de Sao Paulo ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez «abrir nuevas expectativas para abordar de manera ordenada las consecuencias del conflicto». Ha recordado que «las consecuencias del conflicto todavía perduran» y en ese marco ha situado el macrojuicio contra 47 personas ligadas a la asistencia de los presos o el caso de los jóvenes de Altsasu


El Foro de Sao Paulo, en su XXV encuentro celebrado en Caracas, ha aprobado una resolución de solidaridad con Euskal Herria y ha animado al Gobierno de Pedro Sánchez a «dar nuevos pasos» en materia de paz. En ese sentido, le ha reclamado que acabe «con el sufrimiento añadido a los familiares de los presos, liberar a quienes tienen enfermedades incurables y a los mayores de 65 años, como medidas de una agenda que permita la excarcelación temprana de todos los presos, para poder superar todas las consecuencias del conflicto».

El texto recuerda que tras el fin de ETA «las consecuencias del conflicto todavía perduran» y en ese marco ha situado el macrojuicio contra 47 personas ligadas a la asistencia de los presos o el caso de los jóvenes de Altsasu encarcelados por un altercado con dos guardias civiles. «Es urgente dar una respuesta acorde a los tiempos que se viven», han señalado.

Así, reclaman al Ejecutivo español «abrir nuevas expectativas para abordar de manera ordenada las consecuencias del conflicto» y apunta, como inicio, a los pasos dados por París.