INFO

El Ejecutivo navarro ratifica las pérdidas y exenciones tributarias tras las inundaciones

El Gobierno de Uxue Barkos ha celebrado hoy su último consejo y en él han ratificado unas pérdidas de 5,1 millones de euros tras las inundaciones del 8 de julio en la Zona Media. Asimismo, han determinado las exenciones tributarias a las que se pueden acoger las personas físicas y jurídicas afectadas por las riadas.

Auzolan tras las inundaciones del lunes en Tafalla. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

El Gobierno de Nafarroa ha ratificado en su consejo de este miércoles, el último para el gabinete de Uxue Barkos, la Orden Foral con la relación de los municipios afectados por las inundaciones del pasado día 8, las pérdidas en el sector agrario y las ayudas.

En conferencia de prensa, la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, ha indicado que se calculan en 5,1 millones de euros los daños en el sector agrario.

La Orden Foral también determinan las exenciones tributarias a las que se pueden acoger las personas físicas y jurídicas afectadas y recoge además las compensaciones que el Gobierno practicará a los municipios que hayan aplicado las exenciones.

En respuesta a las críticas reciidas desde la UAGN sobre la limpieza de ríos, el vicepresidente Manu Ayerdi ha afirmado que el Gobierno «ha sido diligente en la gestión, rápida y adecuada en todos los ámbitos», y en concreto en materia de limpieza de ríos ha destacado que «de 23 solicitudes recibidas el año pasado se concedieron 21».