INFO

La línea 23 de la villavesa dará servicio a Cordovilla a partir del domingo

A partir del domingo 1 de setiembre la extensión de la línea 5 del Transporte Urbano Comarcal dejará de dar servicio a Cordovilla y será sustituida por la línea 23 que amplía y modifica su recorrido hasta la localidad, según ha informado la Mancomunidad de Iruñerria.

Imagen de una villavesa

La línea 23, que hasta ahora se denominaba “Plaza Príncipe de Viana – Olloki”, pasa a llamarse “Cordovilla – Olloki”. Con estas modificaciones en la línea 23, Cordovilla tendrá mejor acceso al barrio de Iturrama, al centro y el ensanche de Pamplona y al eje que conecta la Avenida Baja Navarra con los polígonos comerciales de Sarriguren e Itaroa; en cambio, las personas usuarias de Cordovilla perderán la conexión sin transbordo con Txantrea y Orvina 3.

Con la llegada de la L23 a Cordovilla, las frecuencias en dicha localidad se mantienen en días laborables (cada 60 minutos) y se reducen en sábados y festivos, pasando de 60 a 90 minutos. Cabe señalar que cambian los horarios respecto a los que mantenía la línea 5. Así, en días laborables se adelantan 14 minutos las salidas desde Cordovilla y en días festivos, motivado por el cambio de frecuencias, varían los horarios de salida desde Cordovilla.

Cambio de horarios en la línea 5

Las personas usuarias de la línea 5 en el resto del recorrido hasta el Grupo Orvina experimentarán cambios en los horarios ya que se recuperan los establecidos antes de que fuera incorporada la extensión a Cordovilla. Los días laborables, en sentido UNAV - Orvina 3, vuelven los horarios anteriores y las salidas se retrasan 5 minutos. Los fines de semana y festivos, en sentido UNAV - Orvina 3, vuelven los horarios anteriores y las salidas se adelantan 10 minutos. En sentido contrario (UNAV – Orvina 3) no se experimentará ningún cambio ni en laborable ni en festivo.

Modificaciones y cambio de horarios en la línea 23

A partir del domingo la línea 23 extiende el recorrido que antes finalizaba en la Plaza Príncipe de Viana y que ahora llega hasta Cordovilla pasando por Iturrama y la UNAV (Colegio Mayor Mendaur).

Asimismo, la línea 23 prestará servicio al polígono comercial y de servicios de Sarriguren. Con el cambio de recorrido de la línea 23 se eliminan dos paradas en la rotonda de la Ciudad de la Innovación, Sarriguren (sentido ida y vuelta) y a cambio se incluyen dos paradas en la Avda. de Olaz de Sarriguren (una junto al colegio de Salesianos y otra frente a dicha parada).

Cabe señalar que los horarios de la L23 experimentarán cambios. Los días laborables las salidas de Olloki se retrasan 5 minutos. Los fines de semana las salidas desde la plaza Príncipe de Viana varían los horarios al cambiar las frecuencias.