Mendilibar quiere la victoria pero recela de las prisas ante el Sevilla
El técnico del Eibar espera que la presión no haga mella y recuerda que «en los primeros quince minutos es muy difícil ganar un partido». Rober Correa sufre un esguince y se queda fuera de la convocatoria con el también lesionado Enrich.
El Eibar regresa a Ipurua en puestos de descenso, con apenas dos puntos sumados en las cinco primeras jornadas y para enfrentarse a un Sevilla al que hasta ahora sólo ha podido derrotar el Real Madrid. Situación, objetivo y dificultad que amenazan con atenazar a los azulgranas. Probablemente por eso, José Luis Mendilibar ha insistido en su rueda de prensa previa al choque en que no hay que tener prisas.
Ante un Sevilla que «hace pocos regalos, siempre está bien puesto, no arriesga demasiado para ganar y sabe hacer los partidos largos», el técnico subraya que «no nos tenemos que poner nerviosos, no tenemos que tener prisas para ganar el partido». «En los primeros quince minutos es muy difícil ganar un partido –ha insistido–. Pero sí puedes perderlo en los primeros quince minutos, sobre todo si juegas con prisas y demasiado excitado».
Reconoce Mendilibar que su equipo necesita, sobre todo, sumar los tres puntos. Pero no cree que haya que elegir entre buen juego y resultados, sino todo lo contrario. «Puedes hacer un mal partido y ganar. Llegar una vez y marcar y que el rival llegue ocho y no acierte. Ya lo firmaría porque lo que queremos es ganar. Pero eso no pasa demasiadas veces. Lo normal es tener que jugar bien para ganar. Hacer las cosas con normalidad». En el caso de los azulgranas, «insistir» y «perfeccionar» la idea de juego que les ha dado el éxito hasta ahora. «Apretar bien defensivamente, defender bien cuando te sobrepasan y en ataque hacer las cosas bien, entrar por bandas, ser agresivos, ganar segundas jugadas… Si hacemos eso, aún sabiendo lo que tenemos enfrente, tendremos más posibilidades de ganar que no haciéndolo».
Rotaciones
No se prevén demasiados cambios en el once armero, más allá de que pueda volver a saltar con dos delanteros y sólo cuatro futbolistas en el centro del campo. Su técnico recuerda que desde el sábado ha habido tiempo «para entrenar, para descansar y para recuperar» y que será tras este partido, con sólo tres días para el siguiente, cuando sí habrá que comprobar el fondo de armario de la plantilla.
De momento, Mendilibar ha citado a los veinte jugadores disponibles. Incluyendo a Esteban Burgos, aunque el zaldibartarra reconoce que el central se quedará fuera de la lista definitiva. También a Pedro Bigas, que no viajó a Valencia. Se quedan fuera Enrich, todavía lesionado, y Rober Correa que, durante el entrenamiento de ayer sufrió un esguince leve en el tobillo derecho.