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Destinados 2,27 millones a mobiliario urbano y parques infantiles de Iruñea

El Ayuntamiento de Iruñea ha acordado destinar un máximo de 2.277.690 euros para las labores de mantenimiento y conservación de su mobiliario urbano y parques infantiles para los próximos tres años.

El Ayuntamiento dedicará una partida al movimiento de elementos como las farolas de Iruñea.

La fecha prevista del inicio es el 1 de marzo de 2020 y se contempla la posibilidad de conceder dos prórrogas, cada una de un año, según se recoge en el pliego de la licitación que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana y en el que se detallan las características del contrato y los servicios que la o las empresas adjudicatarias deben prestar.

La licitación se articula en dos lotes, que podrán adjudicarse por separado, el primero de los cuales hace referencia a los elementos de mobiliario urbano, un total de 66.058 elementos, entre vallas, barandillas, pasamanos, bancos, papeleras, hitos, cierres de parques de esparcimiento canino, mesas de juego y picnic, protectores de arbolado y farolas, señalizaciones y elementos deportivos como porterías y canastas.

Dado el volumen de elementos sobre los que hay que actuar, el presupuesto para este lote asciende a 1.499.924 euros.

Entre los requisitos que la empresa debe cumplir para hacerse con este contrato, está la obligación de contar con un mínimo de ocho puestos de trabajo de media dedicados a este trabajo, además del responsable técnico de la contrata. Esa plantilla deberá organizarse en tres o más equipos de trabajo, con un mínimo de dos personas por equipo, para hacer frente a las necesidades del servicio.

El segundo lote de la licitación hace referencia a los 120 parques de juego infantiles y a los 23 circuitos de gimnasia al aire libre que existen en distintos puntos de la ciudad, con una previsión de inversión de 777.765 euros para su mantenimiento y conservación.

La adjudicataria llevará a cabo labores de reparación o sustitución de aquellas piezas deterioradas, tanto si se debe al uso, a las inclemencias meteorológicas o a actos vandálicos.

En lo que a limpieza se refiere, se contempla un mínimo de 50 limpiezas de zonas de juegos o circuitos de gimnasia anuales, con el visto bueno de la Inspección Técnica Municipal.

En materia de seguridad, cuando se detecte una avería considerada urgente, se establece un tiempo máximo de dos horas para iniciar los trabajos de eliminación del riesgo y para el resto, el plazo máximo será de 24 horas. Además, la adjudicataria se comprometerá a hacer inspecciones de todos los parques afectados por la licitación.

Para la ejecución de estos trabajos, la empresa deberá contar con un responsable técnico, que será el interlocutor con el Ayuntamiento; dos oficiales de mantenimiento e inspección y un responsable de inspecciones e informes, además del personal suficiente para atender las labores encomendadas.