Un Alaves de dos caras sucumbe ante la calidad del Villarreal (4-1)
Los goles de Ekambi (2), Gerard Moreno y Ontiveros derrotan a un equipo albiazul muy tímido en la primera parte y más entonado en la segunda. Lucas Pérez ha empatado con una gran chilena, pero la calidad local a la contra ha decidido en el tramo final. [Estadísticas del partido]
El Alavés sigue sin carburar fuera de casa. Los de Asier Garitano han sumado solo un punto lejos de Mendizorrotza y tampoco han podido rascar nada en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. Los de Castellón se han impuesto 4-1 en un resultado quizás exagerado, pero que hace justicia a la excelsa calidad de sus jugadores en la parte de arriba.
El Villarreal ha dejado claro desde el primer minuto que es un equipo que juega bien al fútbol. Sacando el balón jugado desde atrás –arriesgando en exceso en más de una ocasión–, han dominado el juego desde el principio, acaparando la posesión hasta cifras cercanas al 80%.
No es que al Alavés de Asier gaditano le moleste ceder la posesión al rival, pero se ha visto que en defensa sufría más de la cuenta, sobre todo cuando el balón llegaba a los hombres de banda de los locales. No obstante, ha sido en una contra cuando ha llegado el gol del Villarreal, con Gerard Moreno como asistente a un Ekambi que se ha plantado solo ante la portería de Pacheco.
El panorama no ha cambiado en exceso a partir de ese momento, por mucho que fuera el Alavés el que necesitaba igualar el marcador. El Villarreal ha llevado el peso del partido, con bastantes acercamientos al área rival, aunque sin crear excesivo peligro.
También lo ha intentado el Alavés en alguna jugada aislada, pero las gotas de calidad de Lucas Pérez no han sido suficientes para poder batir a Asenjo.
Reacción y chorreo de goles
Tampoco ha empezado muy allá la segunda parte, con un golpe recibido por Lucas Pérez que ha puesto en peligro la continuidad del delantero gallego. Pero por suerte para los intereses albiazules, el atacante ha seguido en el campo y en el minuto 53 ha firmado una espectacular chilena, tras buena jugada colectiva, para igualar el marcador.
El partido se ha abierto, ya que el Villarreal también ha tenido que dar un paso adelante, y han sido los locales los que han tenido otra gran oportunidad en las botas de Gerard Moreno, que ha disparado fuera por poco.
El Alavés ha mostrado otra cara en la segunda mitad, llegando mucho más y con mucho peligro. El propio Duarte ha tenido dos lanzamientos desde fuera del área que han puesto en serios aprietos al submarino amarillo.
Pero en el toma y daca, un zurdazo de Cazorla al poste ha sido la antesala del segundo tanto local, doblete de Ekambi en el minuto 65, que ha llegado en una buena jugada entre Moi Gómez y Alberto Moreno que Martin no ha podido cortar a tiempo.
Asier Garitano ha dado entrada a Burke y el joven Borja Sainz en esos últimos minutos, y ambos han tenido acciones de peligro ante la portería rival. Pero ha sido el Villarreal el que a la contra, en acciones de mucha calidad ha acabado sentenciando en choque.
Gerard Moreno, tras un pase de dibujos animados de Cazorla, y Ontiveros, de falta directa tras tocar el balón en la barrera, han cerrado el 4-1 que deja al Alavés con 11 puntos, nada crítico todavía pero sin poder llegar a la tranquilidad deseada.