INFO

El juez dicta prisión para los dos presuntos autores del tiroteo mortal del jueves en Bilbo

El juez ha dictado prisión para los dos presuntos autores, padre e hijo, de la muerte de un hombre registrada el jueves en la calle Zabala de Bilbo. Además, ha decidido la puesta en libertad con medidas cautelares de las otras tres personas detenidas por su supuesta implicación.

La calle Zabala, donde tuvo lugar el tiroteo, acordonada. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

Las cinco personas detenidas por el tiroteo registrado el pasado jueves en el barrio bilbaino de Bilbao La Vieja, en el que resultó muerto de un disparo un hombre, han sido puestos este sábado a disposición judicial.

El juez ha dictado prisión para los dos presuntos autores de los hechos, que son padre e hijo, y ha decidido la puesta en libertad con medidas cautelares de las otras tres personas detenidas por su supuesta implicación en el crimen, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

El suceso se produjo a las tres menos veinte de la tarde de este pasado jueves en la calle Bruno Mauricio Zabala de la capital vizcaína. Esa misma tarde fueron arrestados, en la misma zona, dos hombres como presuntos autores del tiroteo.

Además, otras tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos durante la tarde del viernes.

El enfrentamiento entre dos familias a causa de los celos es la principal hipótesis que maneja la Ertzaintza como desencadenante de los hechos.