INFO

Decididas las eliminatorias que faltaban para la nueva fase de repesca de la Eurocopa

Los enfrentamientos Islandia-Rumanía, Bulgaria-Hungría y Escocia-Israel completan una fase con 16 selecciones divididas en cuatro grupos. En cada uno habrá semifinales y final para decidir los cuatro combiandos que estarán en la fase final.

Islandia quiere estar en la fase final (Bulent KILIC / AFP)

Los enfrentamientos Islandia-Rumanía, Bulgaria-Hungría y Escocia-Israel completarán las eliminatorias de repesca para la Eurocopa 2020, que ya tenían determinados los cruces Georgia-Bielorrusia, Macedonia del Norte-Kosovo, Noruega-Serbia, Bosnia y Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda.

La UEFA ha realizado este viernes en su sede de Nyon (Suiza) el sorteo para determinar los encuentros que faltaban por definir entre las 16 selecciones con derecho a participar en las eliminatorias, según sus resultados en la Liga de Naciones y los coeficientes de ésta, una vez acabada la fase de clasificación.

Las 16 selecciones de la repesca son Islandia, procedente de la Liga A; Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia, República de Irlanda y e Irlanda del Norte, de la Liga B; Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Hungría y Rumanía, de la Liga C; y Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia, de la Liga D.

Según el reglamento de la competición, las eliminatorias se jugarán en cuatro rutas -A, B, C y D- y ya estaban determinadas las semifinales de la ruta D: Georgia-Bielorrusia y Macedonia del Norte-Kosovo, las de la ruta B: Bosnia-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda y una de la ruta C: Noruega-Serbia.

El sorteo, en el que ha participado el exjugador griego Angelos Charisteas, campeón de la Eurocopa 2004 con su país, solo ha tenido que definir la otra semifinal de la ruta C, que la jugarán Escocia e Israel, y las dos de la ruta A, que serán Islandia-Rumanía y Bulgaria-Hungría.

Estas semifinales se jugarán a partido único el 26 de marzo y los ganadores de las de cada ruta se enfrentarán en una final, de la que saldrá el equipo que se clasificará para la Eurocopa, el 31 de marzo.

Según el sorteo para determinar qué equipo será anfitrión de cada final, en la ruta A actuará como local el ganador del Bulgaria-Hungría; en la ruta B el de Bosnia-Irlanda del Norte, en la ruta C el de Noruega-Serbia y en la ruta D el de Georgia-Bielorrusia.

Los cuatro ganadores de esta última eliminatoria se sumarán a los 20 equipos que lograron el pase al término de la fase de clasificación esta semana y que entrarán en el sorteo de la competición el próximo día 30 en Bucarest: Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania, España, Ucrania, Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda, Rusia, Portugal, Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia, República Checa, Gales y Finlandia.

Eliminatorias (26 y 30 de marzo de 2020)

Ruta D
Semifinal 1: Georgia-Bielorrusia
Semifinal 2: Macedonia del Norte-Kosovo

Ruta C
Semifinal 1: Escocia-Israel
Semifinal 2: Noruega-Serbia

Ruta B
Semifinal 1: Bosnia-Irlanda del Norte
Semifinal 2: Eslovaquia-República de irlanda

Ruta A
Semifinal 1: Islandia-Rumanía
Semifinal 2: Bulgaria-Hungría