INFO

Italia da luz verde al desembarco de las 62 personas rescatadas que quedaban en el Open Arms

Horas después de evacuar a 11 de las 73 personas rescatadas a bordo del buque Open Arms, Italia ha ofrecido a última hora de hoy un puerto para desembarcar a las restantes 62 personas. En el Aita Mari, 78 personas siguen a la espera de un puerto seguro.

Evacuación médica de algunas de las personas rescatadas por el Open Arms, esta tarde. (OPEN ARMS)

Después de alertar de que la situación a bordo era crítica, Italia ha dado finalmente el visto bueno al desembarco de las personas rescatadas que seguían en el buque catalán Open Arms. Así lo ha anunciado el propio fundador de la ONG, Oscar Camps, añadiendo que serán 62 las personas que podrán desembarcar en un puerto seguro.

La tripulación rescató la madrugada del pasado jueves a 73 personas en una embarcación a la deriva, pero hoy mismo, la Guardia Costiera italiana ha realizado la evacuación médica de 11 de las personas rescatadas.

El Aita Mari, por su parte, sigue frente a la costa este de Sicilia, donde intenta refugiarse de la borrasca que azota a la zona. Las autoridades italianas permitieron ayer a ambos buques entrar en aguas territoriales para guarecerse del temporal, pero las autoridades siguen sin designar un puerto seguro para que el buque vasco pueda desembarcar a las 78 personas rescatadas que tiene a bordo.