INFO

El barco Ocean Viking salva a 162 migrantes en dos rescates en Mediterráneo central

El barco humanitario Ocean Viking, operado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha rescatado esta madrugada a 50 migrantes que viajaban hacinados en una barca de madera en la zona de salvamento de Malta, que se unen a los 112 migrantes salvados este viernes.

Decenas de personas han sido rescatadas de esta frágil lancha neumática. (@MSF_Sea)

MSF ha informado en su cuenta de Twitter de que la operación de rescate se produjo tras ocho horas de búsqueda y que finalmente se localizó la barcaza en la que había 50 personas, entre ellas diez niños y un bebe.

La barcaza se encontraba a la deriva y en condiciones meteorológicas adversas en la zona SAR (Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés) de Malta.

Este viernes también rescataron a 112 personas que se encontraban en un bote neumático desinflado a 34 millas náuticas de la costa de Libia. Entre ellas había 24 mujeres, tres de las cuales están embarazadas, y 38 niños, el más pequeño de 3 meses.

En estos momentos solo el Ocean Viking se encuentra en el Mediterráneo central, mientras se espera la llegada en las próximas horas de otras dos naves.