INFO

Arrasate: «Si no lo afrontamos con la seriedad que requiere, no pasaremos de ronda»

El técnico rojillo deja en Iruñea a Lillo y Brandon, pendientes de operaciones que les harían salir en este mercado invernal.

Arrasate se toma muy en serio la eliminatoria copera contra el Haro. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Como si fuera un partido liguero. Así afronta Osasuna el choque copero frente al Haro, un rival más complicado que el Lorca, a juicio del técnico rojillo, Jagoba Arrasate. «Se trata de un equipo más competitivo, aguerrido y correoso, ha ascendido este año y lo está haciendo muy bien. No será la primera vez que un Segunda B elimina a un Primera, si no lo afrontamos con la seriedad que requiere, no pasaremos de ronda», ha advertido.

Hay otro factor que le añade dificultad al compromiso, el hecho de tener que jugar sobre hierba artificial, superficie sobre la que la plantilla ha entrenado en Tajonar. «Es verdad que condiciona porque resulta más difícil darle continuidad al juego y meterle ritmo, pero todos hemos jugado en este tipo de césped e incluso en peores campos. Hay que adaptarse y no es ningún excusa», ha zanjado.

«Respetamos mucho al Haro Deportivo, les hemos analizado, trabajado bien durante la semana y estamos preparados, pero la supuesta superioridad hay que demostrarla en el campo. Ellos son muy solidarios, con un espíritu colectivo muy grande, organizados y que no dan un balón por perdido», ha insistido el preparador de Berriatua.

La escuadra navarra incluso viaja hoy para mantener la dinámica de cada fin de semana, pero en la expedición, aparte de lesionados y futbolistas a los que se ha dado descanso, no viajan ni Lillo ni Brandon, que parecen más fuera que dentro de la disciplina rojilla. «Son dos jugadores que no están teniendo protagonismo –ha reconocido Arrasate– y ahora el mercado les ofrece otras posibilidades que están valorando y el club, también. Dentro de ese contexto, entiendo que es mejor que no viajen», ha argumentado.

Luis Perea, cedido al Alcorcón

Otro jugador que tampoco estará en El Mazo de Haro será Luis Perea, cuya cesión al Alcorcón ha sido confirmada esta mañana por la entidad osasunista. El futbolista madrileño recala a préstamo hasta final de temporada en el club alfarero sin opción de compra por este último. «Entendemos que es un futbolista con proyección al que no podemos tenerle sin jugar y él lo ha visto bien», ha justificado la operación Arrasate.

En tierras riojanas el míster vizcaino volverá a reencontrarse con Aitor Calle, entrenador del rival, con quien coincidió en su momento en el Lemoa. «Nos hemos intercambiado mensajes entre semana y me alegro mucho por él porque ha conseguido un ascenso muy meritorio y está haciendo las cosas muy bien. Mañana le daré un abrazo, pero quiero ganarle», ha dejado claro.

Osasuna estará acompañado en las gradas por un millar de seguidores, una circunstancia «muy bonita» para un torneo «que tiene diferentes paradas o estaciones. Según las vas pasando, te ilusionas más y con este formato, si el sorteo es caprichoso, todavía más, pero para llegar a ello, hay que pasar por Haro», ha concluido.