INFO

Luca Vildoza pasará por el quirófano para curar su lesión del hombro derecho

Después de tener que parar repetidas veces por problemas en el hombro, el base argentino será sometido a cirugía el próximo jueves. Se estima que estará tres meses de baja, por lo que casi dice adiós a la temporada 2019/2020.

Luca Vildoza tendrá que someterse a una operación para reparar su maltrecho hombro derecho. (Juanan RUIZ / FOKU)

Malas noticias para Luca Vildoza. El base argentino de Kirolbet Baskonia, que lleva arrastrando problemas en su hombro derecho desde principios de temporada, va a pasar por el quirófano para tratar de poner punto final a esos problemas. El bonaerense pasará por las manos del traumatólogo Mikel Sánchez el próximo jueves, en un procedimiento en el que se le practicará «una resección distal de la clavícula», atendiendo a la nota de prensa emitida por el propio club. Según reza el comunicado, «el tiempo habitual estimado de su recuperación tras este tipo de procedimientos es de alrededor de tres meses, aunque queda pendiente de evolución».

En todo caso, será difícil que el base argentino regrese a las canchas antes del mes de abril, en plena recta final de la Liga Regular, y con el agravante de que estará completamente fuera de ritmo y forma. En el mejor de los casos, Vildoza puede ser un buen fichaje para el Baskonia de cara a los playoffs por el título. En lo que respecta al jugador, llegaría justo a tiempo para afrontar una «pretemporada» de calidad para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo de los bases y el Baskonia este año no tiene nombre. Granger duró dos minutos antes de romperse el tendón de Aquiles, Pierria Henry acaba de ser operado de una fractura en el pómulo cuando estaba jugando a su mejor nivel desde su llegada a Gasteiz, y Luca Vildoza ha estado parando y tratándose del hombro derecho casi desde el principio de temporada. Se perdió el derbi de Miribilla y ha ido faltando a una serie de encuentros, siempre bajo el tratamiento conservador que los servicios médicos del club gasteiztarra le han dispuesto, con todo un eminente traumatólogo como Mikel Sánchez al frente.

Sin embargo, la evolución del bonaerense no ha sido la esperada, y ante el temor de perderlo por lo que resta de temporada y, por otro lado, ante el temos del propio jugador de no poder acudir a los Juegos Olímpicos con su selección, al final se ha tomado la decisión de que Vildoza vaya a tener que pasar por el quirófano.