Mendilibar augura un derbi igualado en Mendizorrotza
El técnico incluye al recuperado Escalante en la convocatoria de 21 y realizará los tres descartes en la previa del encuentro.
Está igualada la clasificación, con Alavés y Eibar compartiendo puntos, y José Luis Mendilibar cree que también lo estará el derbi que acogerá este viernes Mendizorrotza (21.00). De ahí la importancia de la seguridad defensiva y del acierto de cara a puerta.
«Creo que va a ser un partido igualado, con mucha pelea y que puede decidirse como pasó aquí, que íbamos 0-0, en el 85 marcó el Alavés y enseguida llegó el segundo. El que marque primero tendrá muchas posibilidades de ganar», augura el técnico azulgrana, consciente de la «importancia» del choque. «Mucha porque los dos equipos estamos con unos pocos puntos de ventaja sobre los de atrás pero sin poder dormirnos», advierte. «Ahora empieza a haber muchos partidos de estos, en los que es importante sobre todo no perder, decantar el golaverage… aunque con el Alavés lo tenemos complicado para eso porque nos ganaron 0-2 en Ipurua».
Aunque, lógicamente, su equipo viaje buscando la victoria, subraya Mendilibar la importancia de «no perder. Aunque creo que ninguno de los dos saldremos buscando el empate, sino fuertes, buscando la victoria. Otra cosa es que cuando falte poco, estés empatado y te digas ‘no puedo perder’ y te arropes un poco más. Puede suceder pero de inicio nadie va a pensar en eso».
El técnico ha convocado a los 21 jugadores disponibles, incluyendo al recuperado Gonzalo Escalante. «Todos están bien, incluyendo a los dos últimos lesionados que se han recuperado, Gonzalo y Anaitz, y a las dos incorporaciones, Cristóforo y Rafa, que se han hecho al equipo de inmediato. Hemos entrenado muy bien y cualquiera de los 21 está como para competir. Tendré que decidirlo esta noche», ha explicado Mendilibar.