Muere un migrante por disparos de los militares griegos en la frontera con Turquía
Los militares griegos han abierto fuego con munición real contra un grupo de migrantes que ha tratado de cruzar la frontera terrestre entre Turquía y Grecia. Uno de ellos ha fallecido.
Una persona ha muerto este miércoles por disparos procedentes del lado griego cuando estaba tratando de entrar en Grecia desde Turquía, según han informado las autoridades turcas.
El fallecido ha recibido un impacto en el pecho cuando los militares griegos que cierran la frontera han disparado botes de gas lacrimógeno, balas de plástico y munición real, causando heridas a otras cinco personas, según ha señalado en un comunicado la oficina del gobernador de la ciudad turca de Edirne.
La Policía de Fronteras de Grecia ha cargado al tiempo que las autoridades helenas han acelerado sus planes para deportar rápidamente a los migrantes que siguen llegando a las islas del mar Egeo. La Marina griega ha desplegado un buque en Lesbos para llevarse a los migrantes que acaban de llegar y mantenerlos a bordo hasta que puedan ser trasladados a un campamento cerrado en la Grecia continental.
Según medios griegos, más de 900 personas han cruzado por mar hasta llegar a las islas griegas desde que Turquía decidió permitir la salida de migrantes y refugiados hacia Europa el 29 de febrero.
En las islas griegas del mar Egeo permanecen decenas de miles de migrantes desde hace meses. Grecia reaccionó a la decisión de Turquía de permitir la salida de migrantes con un nuevo enfoque de control migratorio más duro que busca sellar su frontera terrestres, acompañados de grupos de extrema derecha que realizan sus propios «controles» y han agredido a migrantes, periodistas y también a los miembros de la organización vasca Zaporeak.