INFO

Atentado a las puertas de la embajada de EEUU en Túnez

Un kamikaze a bordo de una moto-bomba ha tratado de irrumpir en la embajada de EEUU en la capital tunecina y se ha hecho explotar en el cordón policial que protegía la legación, hiriendo a cinco agentes. Túnez es escenario periódicamente de atentados a cargo de un grupo armado salafista local alineado con el ISIS.

El kamikaze se hizo explotar a la entrada de la legación diplomática. (Fethi BELAID

Al menos cinco policías han resultado heridos en un ataque suicida contra la embajada de EEUU en la capital tunecina, ha informado la radio local Mosaique FM. Un hombre a bordo de una moto se ha hecho explotar en el control policial que protegía la entrada a la legación diplomática, situada en el barrio financiero de Berges du Lac, a diez kilómetros de la capital del país norteafricano.

Túnez es objeto de periódicos atentados, reivindicados por un grupo salafista local vinculado al Estado Islámico (ISIS) que tiene su refugio en un área montañosa fronteriza con Argelia.

En junio del año pasado, la ciudad fue escenario de un doble atentado suicida que dejó un saldo de un policía muerto y ocho personas heridas en dos puntos distintos de la capital.

El pasado octubre, una joven de apenas 20 años causó 15 heridos al hacer estallar la carga que portaba en el bolso frente a una patrulla de la Policía en la céntrica avenida Habib Bourguiba, cerca de la embajada francesa.

Túnez vivió en 2015 una cadena de tres atentados en la capital y en la turística ciudad de Sousa que segó la vida de 72 personas, 60 de ellos turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial.

Los ataques hundieron el turismo, una de la principales industrias de un país sumido en una grave crisis económica.