La producción industrial china cae un 13,5% por el coronavirus, el mayor descenso en 30 años
La producción industrial de China descendió un 13,5% interanual en los primeros dos meses de 2020 por el impacto del coronavirus. En las últimas 24 horas el número de pacientes afectados por el Covid-19 se ha reducido a menos de 10.000.
La producción industrial de China se desplomó un 13,5% interanual en los primeros dos meses de 2020, su peor caída en 30 años, debido al impacto de la pandemia de coronavirus.
Según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático, la cifra está muy por debajo de las previsiones de los analistas, quienes apuntaban a un crecimiento de en torno al 1,5% en este período, y supone un dato inédito desde principios de 1990, cuando comenzó a registrarse esta estadística.
Los datos, según la consultora británica Capital Economics, «han sido mucho más débiles de lo previsto y apuntan a una recesión más profunda que durante la crisis financiera mundial» de 2008.
«Mientras que las condiciones a nivel nacional deberían mejorar poco a poco en los próximos meses», ha advertido el analista Julian Evans-Pritchard, de Capital Economics, en un informe enviado a sus abonados, en el que ha insistido en que «la creciente interrupción mundial derivada del coronavirus retrasará el ritmo de recuperación».
Menos de 10.000
Cabe señalar que el número de infectados por coronavirus que continúan contagiados en China se ha reducido por debajo de la barrera de los 10.000, hasta los 9.898, durante las últimas 24 horas, un lapso de tiempo que ha dejado 16 nuevos contagios y catorce muertes.
La Comisión Nacional de Sanidad de China ha asegurado que, hasta la pasada medianoche hora local, se habían diagnosticado 80.860 contagios, de los que 67.749 habían superado con éxito la enfermedad, mientras que 3.213 perecieron, lo que sitúa la cifra de infectados "activos" de SARS-CoV-2 en 9.898. De éstos, 3.032 permanecen en estado grave.
De los catorce fallecimientos registrados en el último día por la resultante neumonía Covid-19, todos ellos se produjeron en Hubei, trece de ellos en Wuhan, capital provincial y la ciudad más castigada por la enfermedad con un total de 2.469 muertos.
Entre los 16 nuevos contagios, las autoridades sanitarias han precisado que doce de ellos serían los llamados casos «importados»: personas llegadas a China procedentes de otros focos alcanzados por la enfermedad, como Japón, Corea del Sur, Irán, Italia o el Estado español.