INFO

Lakua amplía la suspensión de las clases en todos los centro de la CAV sin fijar fecha de vuelta

El Departamento de Educación de Lakua ha informado a los centros educativos que la suspensión inicial de 14 días se amplía «hasta nuevo aviso» en toda la CAV, siguiendo las indicaciones del Departamento de Salud. La vuelta de la actividad lectiva estaba prevista para la siguiente semana.

Un centro escolar cerrado por la crisis del coronavirus. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

El Departamento de Educación de Lakua ha informado a la comunidad educativa que amplía la suspensión de las clases en todos los centros de la CAV. Los 14 días decretados hace una semana se prorrogan ahora «hasta nuevo aviso», es decir, sin fijar fecha de vuelta. El Departamento de Salud será quien recomiende cuándo deberá producirse la vuelta a la actividad lectiva.

En la nota enviada a los centros y firmada por Cristina Uriarte, consejera de Educación, se confirma que «siguen vigentes el resto de las directrices indicadas a los centros escolares, tanto en lo que respecta a la actividad docente como a la atención al alumnado y la comunicación con las familias». También se recuerda la necesidad de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias «a fin de poder retomar la normalidad en la actividad lo antes posible».

Educación ha tomado esta decisión debido a la «evolución de los acontecimientos» y ha comunicado esta medida a través de una circular fechada este miércoles 18 que ha remitido a todos los centros educativos públicos y privados no universitarios.

Cierres escalonados

El cierre de centros escolares en la CAV se hizo de forma escalonada. El 10 de marzo empezó la suspensión de las clases en Gasteiz y en las localidades alavesas de Bastida y Guardia. La previsión era retomar la actividad lectiva el 23 de marzo, es decir, el próximo lunes.

Después, esa medida se amplió a todos los centros del resto de Araba y a los ubicados en Balmaseda (Bizkaia). En este caso se preveía reabrir el 24 de marzo.

Finalmente la suspensión de clases presenciales llegó al conjunto de centros educativos de Bizkaia y Gipuzkoa, donde iba a estar vigente hasta el 30 de marzo.