INFO

El Ayuntamiento de Iruñea asegura que ofreció techo a los afectados por el desahucio

El Ayuntamiento de Iruñea ha asegurado que ha ofrecido techo y cama a las catorce personas que, según la versión oficial, fueron desalojadas tras ocupar un edificio municipal en Alde Zaharra, pero que varias fuerzas políticas califican de desahucio en pleno Estado de Alarma. El Consistorio añade que solo algunas lo aceptaron.

Imagen del desahucio llevado a cabo por orden del Ayuntamiento de Navarra Suma en la calle Mayor de Iruñea.

«Se ofrece techo a todo el mundo que lo necesita y, de hecho, se han duplicado los recursos para que nadie se quede en la calle, no podemos hacer mucho mas», han comentado en declaraciones a Efe.

Y han añadido que la mayoría, diez en concreto, dijeron que disponían de otros lugares a los que ir, mientras que los otros cuatro no lo tenían y fueron alojados en una pensión y en el albergue Jesús y María.

«A todos se les ofreció una solución y a los que dijeron que sí se les dio», han subrayado, y agregado que no descartan que a partir de ese momento alguna de estas catorce personas esté en la calle por distintas circunstancias pero, pese al Estado de Alarma, «no se les puede obligar a estar en un albergue» ni «se puede detener a nadie sin más».