Denuncian que la OSI Basurto obliga a sanitarios a reincorporarse al trabajo sin realizarles pruebas
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado que la Dirección del Hospital de Basurto y la Dirección de Seguridad y Salud Laboral del hospital están «obligando a los profesionales sanitarios a incorporarse a sus puestos de trabajo sin realizar ninguna prueba después de pasar el aislamiento.
En un comunicado, SAE ha criticado que la vuelta al trabajo de los profesionales sanitarios de Basurto se está llevando a cabo «sin realizar ninguna otra prueba hasta después de una semana de trabajo en el centro hospitalario». Señala que esto «no tiene ningún sentido, pues estos test se deberían realizar antes de la incorporación para descartar que el trabajador continúe dando positivo por Coronavirus».
La secretaria provincial de SAE en Bizkaia, María Soledad Gil, ha afirmado que esta manera de actuar por parte de la Dirección del centro hospitalario «eleva el riesgo de contagios entre los profesionales y los usuarios, ya que, lamentablemente, la mayoría de estos trabajadores continúan dando positivo cuando, tras una semana de estar trabajando, se les realiza la prueba».
«Este problema es gravísimo y responde a una alarmante falta de rigor en la gestión sanitaria», ha alertado, para recordar que el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha exigido un control «riguroso» de la salud de sus sanitarios.
«Es prioritario que se realicen estos test a todos los profesionales y, sin duda, a aquellos que han permanecido aislados por dar positivo, pues sin los trabajadores sanitarios es imposible salir de esta crisis», ha concluido.