Una Liga «express» con cinco cambios, mensajes de Twitter y publicidad en gradas vacías
Javier Aguirre, entrenador del Leganés, ha revelado que la Liga planea arrancar el 20 de junio y disputar las once jornadas que restan hasta el 26 de julio. Desde la LFP se han limitado a señalar que esperan a la confirmación del Gobierno español para reanudar las competiciones en el mes de junio.
El fútbol profesional en Primera y Segunda División ha comenzado esta semana con los primeros entrenamientos con la intención de reanudar las competiciones en el mes de junio. Todavía no hay confirmación oficial sobre las fechas ya que la Liga espera a recibir el visto bueno del Gobierno español para llevar adelante el plan establecido.
Según revelaba anoche en Radio Marca Javier Aguirre, el campeonato arrancará el 20 de junio. El técnico del Leganés añadía que han recibido una comunicación por parte de la Liga avanzando que las 11 jornadas que restan se disputarán en cinco semanas y finalizará el 26 de julio. El mexicano comentaba que los partidos se disputarán los sábados y los domingos y los miércoles y jueves.
Ante la carga de partidos tras tres meses de parón, la Federación española emitía el jueves un comunicado en el que plantea que se puedan realizar cinco cambios en los partidos para proteger la salud de los futbolistas. Los cambios se podrían realizar en tres momentos del partido. Al mismo tiempo, en la convocatoria podrán ser citados 23 jugadores. En la nota se añadía que desde la LFP han mostrado su apoyo a la iniciativa. Esta propuesta se encuentra pendiente de aprobación por parte de la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos.
Lo que está claro es que el fútbol regresará a puerta cerrada y desde la Liga están valorando distintas posibilidades para paliar el vacío de las gradas. Además de cambios en la realización, barajan colocar publicidad virtual y que aparezcan mensajes de Twitter enviados por los aficionados.
Tebas calcula que si la temporada no se puede finalizar supondrá unas pérdidas de 1.000 millones de euros para los clubes, mientras si se juega a puerta cerrada serán de unos 300 millones.
En una entrevista realizada por la agencia EFE, Jaume Roures, presidente de Mediadro -empresa que tiene los derechos televisivos de la Liga-, explicaba que todavía está sin concretar, pero que «el ambiente en los estadios será el propio de cada uno».
«Tenemos el sonido ambiente de los estadios que había en los partidos con público y este es el que se utilizará cuando se vuelvan a jugar partidos. Cada estadio tendrá el sonido que él mismo generaba, no uno cualquiera ni uno artificial. Ahora estamos reflexionando sobre qué hacer, por ejemplo, cuando haya un gol», asegura en la citada entrevista.