INFO

Comienza a funcionar de nuevo la zona azul en Iruñea tras la suspensión por el coronavirus

Este lunes, 11 de mayo, ha comenzado a funcionar de nuevo la Zona de Estacionamiento Limitado y Restringido en Iruñea, más conocida como la zona azul, tras la suspensión por la epidemia de coronavirus. Los parquímetros serán desinfectados regularmente todos los días pero se recomienda utilizar la aplicación móvil de Telpark para evitar contagios.

La zona azul vuelve a estar en funcionamiento en Iruñea.

Según informa el Ayuntamiento, tanto las oficinas de la empresa adjudicataria situadas en la calle Esquiroz, 30 trasera como las del Área de Seguridad Ciudadana en Monasterio de Iratxe, 1, estarán abiertas desde ese día para atender a todos los vecinos que hayan tenido cambios en sus vehículos durante el tiempo que ha estado suspendido el servicio, quieran solicitar nuevas tarjetas o tengan otras necesidades.

La empresa desinfectará previamente al inicio todos los expendedores y lo continuará haciendo regularmente todos los días. Con el objetivo de reducir los contactos se recomienda el uso de la aplicación Telpark, aplicación que está muy extendida entre las personas usuarias del servicio y que puede instalarse de forma sencilla descargándola a través de Play Store.

Además, tanto las instalaciones de la empresa adjudicataria como las del Área de Seguridad Ciudadana se han adaptado con medidas preventivas para garantizar el distanciamiento social de seguridad y tendrán un aforo máximo.

Tres días sin denuncias

Los tres primeros días se dedicarán a la puesta en marcha del servicio y a facilitar que los vecinos que tengan sus vehículos aparcados en lugares limitados o restringidos los estacionen correctamente, evitando la imposición de denuncias.

El Ayuntamiento suspendió este servicio el pasado 14 de marzo como respuesta a la crisis sanitaria para reducir las gestiones ciudadanas en la vía pública, para evitar la exposición del personal de la empresa gestora de la llamada zona azul y para evitar también que los expendedores pudieran convertirse en focos de contagio del coronavirus. De esta manera, la ciudad ha sido durante estas semanas zona libre de estacionamiento. Se ha podido estacionar de manera libre y gratuita en cualquier plaza de aparcamiento de la ciudad.