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Euskaltel utilizará la marca Virgin telco para su expansión en el Estado español

El grupo Euskaltel utilizará la marca Virgin telco para dar el salto a su expansión en todo el Estado español, y este mismo miércoles dará a concocer su planes y estrategia de negocio para abordar el 85% del mercado estatal, donde aún no está presente.

El CEO del Grupo Virgin, Josh Bayliss, y José Miguel García, de Euskaltel, cuando firmaron el acuerdo.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, tiene previsto comparecer este miércoles telemáticamente con motivo de la presentación de Virgin telco, el nuevo operador de telecomunicaciones en el Estado español, y marca con la que el grupo se lanza a su expansión estatal.

En la comparecencia, en la que también estará presente el jefe de marketing de Virgin telco, Koldo Unanue, se dará a conocer la imagen visual e identidad de marca, junto al posicionamiento de mercado y estrategia de negocio. Junto ello, se presentará la oferta de valor con la que se lanza a este mercado, y la relación de productos y precios.

Grupo Virgin

Tras diversos pasos como la creación de un equipo ejecutivo único orientado a la integración de las tres empresas que conforman el grupo o la mejora de los acuerdos mayoristas de acceso, el siguiente fue el acuerdo de licencia de marca con el Grupo Virgin para utilizar la marca Virgin de cara a su expansión en todo el Estado español.

Este acuerdo se cerró en febrero y, aunque por confidencialidad no se han ofrecido muchos detalles del mismo, sí se sabe que la retribución al Grupo Virgin será 100% variable, principalmente ligada al crecimiento de clientes.

Tras la firma de este acuerdo con Virgin, en marzo, pocos días antes de que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, el grupo daba a conocer su plan de negocio (2020-2025), que contemplaba elevar más de un 80% los ingresos en seis años, hasta alcanzar los 1.300 millones de euros en 2025 y lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de alrededor de 500 millones de euros ese año, lo que supone un incremento del 45% frente a los 345 millones de 2019.

En este plan de negocio ya adelantaba que su proceso de expansión nacional se iniciaría en el segundo trimestre de 2020, y este miércoles se presenta ya Virgin telco, el nuevo operador y marca para su salto al resto del mercado.

Con este proceso de expansión en el Estado, de acuerdo al plan de negocio, el grupo multiplicará por ocho el tamaño de su mercado objetivo, hasta 18,4 millones de hogares, y el grupo estima que ello le permitirá más que duplicar el volumen de la base de clientes actuales tanto en servicios fijos como en móviles.

En concreto, el plan contempla multiplicar por 2,3 su base de clientes actuales de telecomunicaciones fijas, hasta superar los 1,5 millones de clientes, incorporando a su base alrededor de 800.000 nuevos clientes fijos procedentes de los mercados en expansión.