Atienza renueva con el Eibar hasta 2023
El centrocampista madrileño lleva dos años en el filial pero la renovación por tres temporadas le acerca al primer equipo, con el que entrena habitualmente. Debutó en Primera el pasado enero ante el Valencia.
El Eibar cierra su primera renovación más allá de este último mes de temporada. El que firma no es un jugador del primer equipo pero los tres años de contrato –el anterior expiraba en 2021, aunque era prorrogable por una temporada más– que ha acordado con Miguel Ángel Atienza invitan a pensar que pronto lo será. De hecho, sólo tres jugadores de la primera plantilla –Tejero, Expósito y Quique González, además de Roberto Olabe– tienen ahora mismo contratos tan largos.
El centrocampista madrileño, que cumplió 21 años en mayo, llegó al Vitoria en 2018, procedente del Fuenlabrada. Gusta por igual a la Dirección deportiva y al cuerpo técnico y, aunque se mantiene en la plantilla del filial, ha sido uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo, con el que ha llegado a debutar esta temporada. En diciembre lo hizo en Copa, participando en la goleada a la SD Logroñés. Y apenas tres semanas más tarde, en enero, disputó su primer y de momento único partido en Primera, jugando los últimos 25 minutos del encuentro que enfrentó a Valencia y Eibar en Mestalla. En estos últimos partidos ha entrado en la convocatoria de José Luis Mendilibar, aunque de momento no ha tenido más minutos.
Su compromiso por tres temporadas invita a pensar que los tendrá en breve, aunque el centro del campo es una de las posiciones que más cubiertas tiene el Eibar ahora mismo, pese a la marcha de Gonzalo Escalante. Diop, Sergio y Expósito tienen contrato por más de una temporada y sólo queda la duda de lo que sucederá con Cristóforo. El uruguayo llegó en enero, cedido por la Fiorentina, y todavía no se sabe si el Eibar ejercerá su opción de compra.
Atienza se ha reconocido «muy feliz» de continuar en el Eibar y «con muchísimas ganas e ilusión de seguir creciendo».