INFO

Osasuna hace caja con el joven Perea: al Leganés por 3 millones

El joven mediocampista Luis Perea ha sido traspasado al Leganés por Osasuna esta madrugada. Desenlace sorpresa porque se barajaba una cesión, pero la cantidad ofrecida por los pepineros ha decantado la balanza.

Perea, con Willian José en Tajonar. (Iñigo URIZ | FOKU)

En un momento en que el mercado futbolístico está en niveles bajos, Osasuna ha conseguido vender por 3 millones de euros a un jugador con el que no contaba este año todavía demasiado. Luis Perea se va al Leganés, descendido a Segunda, y pone así fin a cuatro años en Iruñea en los que apenas ha jugado algunos partidos el año del ascenso y acaba de pasar media Liga cedido en el Alcorcón.

El club rojillo se reserva además un 15% de la plusvalía de una futura venta.

Fichado para el Promesas desde el Atlético B en 2017, como pivote defensivo, Perea subió al primer equipo con la llegada de Arrasate. En el año del ascenso tuvo pocas apariciones pero muy eficaces, reubicado como media punta pese a ser un jugador caracterizado por lo físico (altura y potencia).

En Primera únicamente disputó dos partidos en la primera vuelta y luego fue cedido al Alcorcón, donde dio un gran nivel.

Tras esta parte de pretemporada en Tajonar, el staff osasunista barajaba una nueva cesión a un Segunda dado que Perea solo tiene aún 23 años y hay «overbooking» en la zona, pero la importante cantidad puesta sobre la mesa por el Leganés ha cambiado el destino del jugador de Alcalá de Henares.

Osasuna se desprende de un futbolista con potencial de futuro, pero esos 3 millones de euros se equiparan a lo que pagó hace un año por Rubén García y superan a lo invertido en Chimy Avila.