INFO

El Gobierno de Italia autoriza el desembarco de los 353 migrantes a bordo del Sea Watch 4

El barco humanitario Sea Watch 4, con 353 migrantes a bordo, podrá desembarcar en el puerto de Palermo, en Sicilia, después de once días desde el primer rescate en el Mediterráneo. Así lo ha autorizado el Gobierno italiano, quien también ha enviado otros tres barcos para acoger a los 1.500 migrantes llegados a la isla de Lampedusa.

Migrantes a bordo del Sea Watch 4 antes de anunciarse el desembarco. (Thomas LOHNES/AFP)

El barco humanitario Sea Watch 4, operado por la homónima ONG alemana y Médicos Sin Fronteras (MSF), ha comunicado que se le ha concedido el puerto de Palermo, en Sicilia (Italia), para poder desembarcar a los 353 migrantes que se encuentran a bordo desde hace once días.

«Finalmente, un alivio para los supervivientes a bordo. Acabamos de recibir la noticia de que nos han dado un puerto seguro, en Palermo, Sicilia, tras once días desde el primer rescate en el Mediterráneo central», ha escrito la ONG alemana en Twitter.

Sea Watch ha comunicado que los migrantes serán trasladados a uno de los barcos puestos a disposición por el Gobierno italiano para que guarden la cuarentena.

La directora de comunicaciones de MSF a bordo del barco, Hannah Wallace Bowman, había explicado este domingo que «la tripulación y los supervivientes a bordo del Sea-Watch 4 están totalmente exhaustos» y que se estaba dosificando el consumo de agua para no quedarse sin ella.

En el Sea Watch 4 también se encontraba los 130 migrantes que fueron rescatados por el barco humanitario Louise Michel, financiado por el artista de arte urbano británico Banksy, y que tuvieron que ser evacuados por sobrecarga en cubierta.

Conte envía barcos a Lampedusa

El Gobierno italiano ha enviado otros tres barcos, que se unen a los dos ya en el Mediterráneo, para acoger a los cerca 1.500 migrantes llegados a la isla de Lampedusa en los últimos días y ahora también a los rescatados por el Sea Watch.

Por su parte, el alcalde de Lampedusa, Totó Martello y el presidente de Sicilia, Nello Musumeci, han sido convocados a Roma este miércoles por el primer ministro, Giuseppe Conte, para hablar de la emergencia en la región.