Cerradas 199 aulas de 287 centros educativos en Hego Euskal Herria, sin ningún colegio clausurado
La cifra de aulas clausuradas por casos positivos de covid-19 en Hego Euskal Herria se ha elevado a 287, correspondientes a 199 colegios, si bien ningún centro escolar está cerrado al completo en la actualidad por este motivo, según los datos hechos públicos por el Departamento de Educación del Gobierno de Lakua y por el Gobierno de Nafarroa.
El Departamento de Educación del Gobierno de Lakua ha actualizado los datos relativos a la incidencia del coronavirus, según los cuales hasta las 12.00 horas de este viernes hay 280 aulas clausuradas, 15 más que en la jornada anterior. Esta cifra supone el 1,59% de las 17.554 clases del sistema educativo de la CAV para alumnado desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria.
En conjunto, hay 188 centros educativos afectados por el cierre de aulas, diez menos que un día antes, pero ningún centro tiene su actividad educativa presencial totalmente suspendida por la covid-19.
Nafarroa
En Nafarroa, en las últimas 24 horas han sido confinados 189 escolares que pertenecen a once aulas de siete centros educativos, según datos del Gobierno foral.
A día de hoy, vierne, hay 1.855 alumnos y alumnas confinados en todo el herrialde, lo que supone un porcentaje del 2,99% sobre el total de población de Infantil y Primaria de las redes pública y concertada. El número total de grupos confinados es de 92 y representa un porcentaje del 2,64% sobre el total de grupos educativos existentes.
Las aulas confinadas en las últimas veinticuatro horas son: 19 escolares de primero de Infantil del colegio Anunciata de Tutera; 16 alumnos y alumnas de sexto de Primaria, 23 de tercero de Primaria y 23 de segundo curso de educación Infantil del colegio San Miguel de Noain; 21 de sexto de Primaria del colegio Mendialdea de Berriozar; 14 alumnos de quinto de educación Primaria del colegio de Elizondo; 17 escolares de tercer curso de Infantil del colegio Santa Ana de Lizarra; 13 alumnos de educación Infantil de 3 años del colegio Mardones y Magaña de Murchante y 19 alumnos de cuarto de Primaria, 8 de primer curso de Primaria y 16 alumnos de 3 y 4 años de educación Infantil del colegio Domingo Bados de Olatzagutia.
Por otro lado, otros 29 escolares han sido desconfinados y vuelven a recibir educación presencial en sus centros educativos. Con ellos son ya 2.160 escolares de 106 grupos los que han vuelto a la actividad docente presencial en Nafarroa.