INFO

El Athletic sufre pero acaba ganando en su debut liguero

Las rojiblancas se han impuesto al Deportivo, respaldadas por un pequeño número de socios en la grada. Cirauqui ha adelantado al Athletic en el primer tiempo, Andrade ha empatado tras el descanso y Monente ha sentenciado en la recta final.

Monente celebra su primer gol con el Athletic, que debaja los tres puntos en Lezama. (Athletic Club)

El Athletic ha cumplido su primer objetivo, según explicó anteayer Ángel Villacampa: no empezar la Liga cediendo terreno, como le sucedió la temporada pasada. Las rojiblancas han debutado con victoria, que han podido festejar con el grupo de socios que les ha arropado desde la grada y con la que además se han sacado la pequeña espina que les dejó clavada el año pasado el Deportivo, cuando se llevaba los puntos en su primera visita a Lezama. Esta vez también ha amenazado con dar un disgusto pero un testarazo de Monente en los últimos minutos lo ha impedido. El segundo reto que marcaba su técnico, disfrutar del partido, apenas ha sido posible en el tramo inicial.

El primer tiempo ha tenido dominio local aunque se ha ido nivelando conforme avanzaban los minutos. En el césped porque en el marcador llegaba al descanso con ventaja de un Athletic que se había adelantado en el 19 con la firma de Cirauqui. A la vuelta de vestuarios, el Depor ha prolongado la línea ascendente que venía marcando y en el 50 ha restablecido el empate con un gol de Lady Andrade.

Han llegado los peores minutos del cuadro local, que aguantaba la ofensiva gallega esperando a lanzar un contragolpe decisivo que no llegaba. A nueve del final, Monente, que había entrado en la segunda parte –como Nekane, que volvía a vestirse de corto tras ocho meses de ausencia-, cabeceaba un centro de Unzue para acabar con los nervios y dejar los puntos y la alegría en Lezama.

También la confianza de cara a la cita, trascendental, que aguarda a las leonas el miércoles, cuando visitarán al EDF Logroño en busca de una plaza en la final de Copa.

Dos derrotas locales

Precisamente el equipo riojano ha sido el encargado de levantar el telón de la Liga, con el partido que le ha enfrentado al Levante en Las Gaunas, también con aficionados en las gradas. El EDF se ha adelantado con gol de Olga García al filo del descanso pero las granotas han remontado con los tantos de Irene Guerrero y Esther en la segunda parte (1-2).

También se ha saldado con derrota local el partido que ha enfrentado a Espanyol y Atlético. Los goles de Deyna Castellanos y Ludmila han sentenciado el choque en los minutos previos al descanso (0-2).

La jornada se completa mañana con otros cinco partidos, incluyendo el que enfrentará a Eibar y Betis en Unbe (11.00) y que supone el regreso de las azulgranas a la elite, diez años después de su paso por la Superliga.