INFO

Nigel Farage rebautizará el Partido del Brexit y se centrará en combatir los confinamientos

El político británico Nigel Farage ha anunciado sus planes de cambiar el nombre al Partido del Brexit para rebautizarlo como Reform UK y centrar ahora sus esfuerzos en oponerse a las medidas de confinamiento dictadas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Nigel Farage ha estado en EEUU para participar en la campaña de Donald Trump. (CHIP SOMODEVILLA / AFP)

Farage, quien en su momento lideró la campaña para la salida británica de la UE al frente del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP), posteriormente fundó el Partido del Brexit, con el que obtuvo 29 escaños en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, convirtiéndose en la principal fuerza británica en la Cámara, que abandonó en marzo. Sin embargo, la formación no cuenta con representación en la Cámara de los Comunes.

En un correo electrónico enviado a sus partidarios por él y el presidente del partido, Richard Tice, han explicado que tras haber conseguido «rescatar el Brexit» y aunque seguirán de cerca al primer ministro, Boris Johnson, «para asegurarnos de que no nos venda» en la negociación del acuerdo comercial con la UE, consideran que ha llegado el momento de «aplicar nuestra energía y recursos a otras cuestiones acuciantes a las que se enfrenta el país». Por ello, han pedido a la Comisión Electoral que cambie el nombre del partido por el de Reform UK  

Ambos se han mostrado muy críticos con la gestión de la pandemia a cargo del Ejecutivo de Londres. «El Gobierno se ha escondido en un hoyo y en lugar de admitir sus errores, sigue cavando. El nuevo confinamiento nacional tendrá como resultado más años de vida perdidos de los que espera salvar, ya que pacientes con cáncer, enfermedades cardíacas, pulmonares y otras están viendo sus tratamientos aplazados o cancelados de nuevo. Los suicidios están aumentando y negocios y empleos están siendo destruidos».

Por ello, apuestan por medidas mucho más focalizadas en las personas mayores y los «grupos más vulnerables. El resto de la población debería, con simples medidas de higiene y una dosis de sentido común, seguir con su vida. De este modo generaríamos inmunidad en la población. Debemos aprender a vivir con el virus, no escondernos por miedo a él».

Farage y Tice han publicado un artículo de opinión en ‘The Telegraph’ en el que explican su decisión. «La cuestión más acuciante es la lamentable respuesta del Gobierno al coronavirus. Los ministros han perdido el contacto con una nación dividida entre los aterrorizados y los furiosos».