Prisiones suspenderá a partir del lunes los vis a vis, los encuentros familiares y los permisos
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio español de Interior, suspenderá a partir de este lunes los permisos de salida y las comunicaciones especiales, como son los vis a vis y los encuentros familiares.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias suspenderá a partir de la semana que viene los permisos de salida y las salidas programadas de las prisiones, así como las «comunicaciones especiales», como son los vis a vis y los encuentros familiares.
Además, se restringirán las comunicaciones ordinarias, por locutorio, al 50%, con dos comunicantes como máximo. En el caso de la prisión de Soto del Real, donde están presos Marixol Iparragirre, Jurdan Martitegi y Raul Fuentes, además de las medidas anteriores, se mantienen suspendidas las comunicaciones ordinarias.
En un comunicado, ha explicado que estas medidas, con una vigencia inicial de tres semanas, tienen por objeto evitar la expansión del covid-19 en las prisiones.
Cabe recordar que las medidas aplicadas en las últimas semanas han supuesto un nuevo obstáculo para los familiares de los represaliados vascos. No en vano, el pasado fin de semana nueve personas regresaron a Euskal Herria con sendos expedientes administrativos.