INFO

El Espanyol-Athletic se une a la lista creciente de aplazamientos

El Juez de Competición ha concedido el aplazamiento del partido, que debía disputarse mañana, tras detectarse varios casos positivos en la plantilla blanquiazul. El Espanyol B-Alavés de Segunda ya se había aplazado por el mismo motivo.

Las rojiblancas tendrán más días para preparar la visita del Levante. (Athletic Club)

El Espanyol-Athletic de la sexta jornada de Liga que debía disputarse mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ha sido aplazado. El club catalán ha comunicado la existencia de varios casos positivos por coronavirus en su plantilla tras los test de antígenos que se han realizado hoy mismo y el Juez Único de Competición ha concedido el aplazamiento del choque. Ya había sido aplazado el encuentro de Segunda que debía enfrentar hoy a Espanyol B y Alavés, igualmente por haberse detectado un positivo en la plantilla catalana.

El del partido entre Espanyol-Athletic es el séptimo que se aplaza en Primera por positivos, cuando apenas han transcurrido cinco semanas desde que arrancó la competición. Y a esos hay que añadirles los que debía haber disputado el Rayo Vallecano en las dos primeras jornadas, frente a Real y Sporting, y que la Federación Española le permitió aplazar por haber comenzado su pretemporada con mucho retraso.

El caso del equipo madrileño es especialmente preocupante, no en vano tres de los partidos aplazados por coronavirus también son suyos. Concretamente los tres que debía disputar el pasado miércoles ante el Barcelona, mañana frente al Betis y el próximo miércoles contra el Deportivo.

El otro gran afectado es el Levante. Ya en la tercera jornada, cuando se enfrentó a la Real en Zubieta, se vio afectado por un caso, aunque al haberlo detectado con tiempo y no registrarse más positivos, pudo disputar el partido, si bien tuvo que prepararlo con entrenamientos individuales. Esta vez no ha sido así, los positivos en la plantilla se han elevado a cuatro y los tres choques que debía disputar el equipo granota –Real Madrid el pasado domingo, Sevilla el miércoles y Barcelona mañana– han sido aplazados.

Si la situación no empeora, precisamente el próximo rival del Levante será el Athletic, al que debería visitar en Lezama el próximo miércoles (16.00).