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EH Bildu pide que el futuro aparcamiento disuasorio de Etxabakoitz tenga buses lanzadera

EH Bildu de Iruñea solicita que el futuro aparcamiento disuasorio de Etxabakoitz tenga buses lanzadera gratuitos al centro igual que el de Trinitarios. La coalición soberanista exige también que se cumpla el compromiso con el barrio para un aparcamiento específico para el vecindario y una nueva entrada mecánica en la zona de las piscinas.

EH Bildu de Iruñea pide que el futuro aparcamiento disuasorio de Etxabakoitz tenga buses lanzadera gratuitos al centro. (EH BILDU)

En la declaración que ha presentado para su debate y aprobación en la Comisión de Urbanismo, la coalición soberanista pide que el Ayuntamiento abra un proceso de negociación con la Mancomunidad de Iruñerria tanto para el acercamiento de una parada hasta las inmediaciones del parking (junto a la antigua ikastola Jaso) como para la implantación del sistema mediante el que el ticket del aparcamiento sirve para el viaje gratuito en villavesa.

EH Bildu recuerda que este aparcamiento era una parte del triple compromiso adquirido la legislatura pasada con el barrio de Etxabakoitz para impulsar medidas de mejora en la movilidad sostenible, que incluía también una zona verde en las Casas de Barcos para facilitar el aparcamiento vecinal y las ayudas a la implantación de una entrada nueva mecánica en la zona oeste de las piscinas, junto al ascensor.

«Es importante que el Ayuntamiento cumpla sus promesas y es más importante aún que lo haga cuando hablamos de Etxabakoitz, un barrio olvidado durante demasiados años por esta institución», sostiene. Por ello, la propuesta de declaración incluye un segundo punto en el que se exige a Navarra Suma continuar «con el trabajo para la implantación de esos otros dos compromisos de la mano del vecindario y de la Sociedad Deportiva de Etxabakoitz».

Reivindica igualmente la doble función de este nuevo aparcamiento disuasorio, cuyo origen se encuentra en la pasada legislatura y cuyo precedente es el parking de Trinitarios.«“Esta infraestructura obedece, por un lado, al proyecto general del corredor sostenible de Pío XII como aparcamiento que incentive la entrada en la ciudad con el transporte público; por otro, para alejar los vehículos que llegan con destino a las piscinas y que ahora provocan atascos y falta de aparcamiento, sobre todo, en las conocidas como Casas de Barcos».