INFO

Aspil Jumpers visita la pista del Valdepeñas, escenario donde nunca ha perdido

Aspil Jumpers viaja hasta Valdepeñas para medirse al cuadro local en una pista –Pabellón Virgen de la Cabeza, 19.30, LaLiga Sports TV– en la que no ha perdido y espera pillar desprevenido a un rival que ha estado diez dias confinado.

Frente a su eliminación copera, Aspil Jumpers lleva una positiva racha en la competición liguera. (RIBERA NAVARRA)

Aunque las diferencias de plantillas y prespuestos son notables, Aspil Jumpers confía en su tradicional buen hacer en la cancha de Valdepeñas –una victoria y un empate en las dos visitas que ha realizado hasta ahora– y en aprovecharse de la falta de ritmo de los anfitriones –el conjunto manchego ha estado diez días confinado por un caso de Covid-19– para traerse un resultado positivo de tierras ciudadrealeñas.

«Si podemos meter nuestro modelo, tener el balón y defender bien, tendremos nuestras opciones», ha señalado el técnico del cuadro ribero, José Lucas Mena "Pato", quien regresa al banquillo tras sufrir la pérdida de un familiar cercano, motivo por el que ha agradecido «a todos los que me han mandado ánimos en estos momentos tan complicados para mi gente».

El preparador alicantino ha desmenuzado a su contrincante, un bloque muy versátil, que «juega con pivot, tienen uno para uno, disparo exterior y están bien trabajados. Tienen una calidad indudable y van a estar en la parte alta, pero nosotros vamos con la mentalidad de ganar y pegar ese pasito hacia arriba», ha contrapuesto.

También Aspil Jumpers buscará sacar tajada del parón competitivo de los locales –no juegan en Liga desde el día 11 y han tenido que aplazar tres compromisos ligueros–, si bien el pasado miércoles ya jugó el torneo copero (ganó 2-4 al Leganés), con lo que «empezó a coger ritmo», ha avisado.

En todo caso, «nosotros ya pasamos por la experiencia de estar aislados y nos costó mucho», aunque Pato no ha dejado de recordar que Valdepeñas «es un equipo bien trabajado, con mucha calidad y te la puede liar en cualquier momento».

Un marcador favorable aliviaría la eliminación copera sufrida entre semana ante Osasuna Magna y continuar con la buena dinámica mostrada en el campeonato de la regularidad, donde Ribera Navarra solo ha cedido una derrota en las últimas seis fechas, sumando nueve puntos en diez encuentros.