Machín quiere un Alavés «sólido» para enfrentarse a un Real Madrid «dominador»
El Deportivo Alavés visita al Real Madrid este sábado a las 21.00 y los de Pablo Machín buscarán rascar algo por segunda vez en su historia. Solo ha ganado una vez en casa de los merengues.
Una sola victoria cosechada allá por el año 2000 en una eliminatoria copera gracias a un gol de Jorge Azkoitia en el tramo final del partido es la única alegría del Glorioso en el feudo del Real Madrid. Ha ganado una sola vez, nunca ha empatado y los entrenados por Pablo Machín buscan un nuevo punto para dar seguida a su racha de cuatro partidos consecutivos sin perder.
Una victoria junto a tres empates es la dinámica de un Deportivo Alavés que, aunque ha evitado la derrota, se ha dejado empatar en los tres últimos partidos. Sendas expulsiones frente al Barcelona y al Levante dificultaron cosechar la victoria y frente al Valencia, cuando al descanso parecía estar encaminado el triunfo, se agazapó atrás y no supo hacer frente a las envestidas de los valencianos.
Sea como fuere, los albiazules parecen haber pasado página y afrontan con ilusión «un partido difícil». «Tenemos ganas de competir», ha expresado Pablo Machín en la rueda de prensa previa a viajar a Madrid. El entrenador ha confirmado las bajas ya conocidas de Manu García y Burgui -por positivos en covid-19- y de Pere Pons -que sufre una lesión de larga duración-.
Ser un equipo competitivo es para Machín «la única manera de puntuar ante cualquier equipo, y más si cabe ante un equipo de tanto potencial como el Real Madrid». Por ello, espera que su equipo se muestre sólido, que no deje tantos espacios, porque el conjunto merengue «es el más dominador de la competición, lo dicen las estadísticas; es el equipo que más dispara y tiene muchas variantes tácticas».
Sin Benzema, Ramos ni Carvajal
Zinedine Zidane llega a este duelo con las bajas de Benzema y Carvajal, que se suman a las de Odriozola y Fede Valverde, y parece que tampoco va a llegar Ramos. Preguntado por las ausencias blancas, Machín ha alertado de la amplía plantilla con la que cuenta el entrenador francés, que ya está habituado a hacer rotaciones durante toda la temporada.
El técnico soriano espera ver la mejor versión del Real Madrid, el mismo que mostró «tanta superioridad ante un Inter temible», y cree que las opciones del Alavés pasan por aprovechar las fases más intermitentes del rival.