Las derrotas de Ampo Ordizia y Getxo frenan las dinámicas positivas de ambos equipos
Los goierritarras han caído en casa del Quesos Entrepinares (32-19), que consigue un pleno de líder con cuatro victorias. Los vizcainos, en cambio, han perdido en casa frente a un Barça que ha tirado de oficio (15-26). El Getxo femenino asciende a División de Honor B.
La cuarta jornada de la División de Honor de rugby ha dejado dos derrotas de los equipos vascos. Menos dolorosa tal vez ha sido la del Ampo Ordizia, por hacerlo en casa del indiscutible líder del VRAC Quesos Entrepinares (32-19). Aunque lo cierto es que el cómo ha podido escocer en el seno goierritarra.
Y es que los vallisoletanos han hecho gala de una brillante gestión del juego en últimos minutos para llevarse el pleno de victorias y auparse hasta lo más alto de la tabla.
Todo ello después de que los ordiziarras se hayan adelantado 0-10 en un abrir y cerrar de ojos gracias al puntapié de castigo de Valentín Cruz, el ensayo de Oier Goia y la transformación de Asier Orbea. Era el minuto 12 de partido, pero los locales han pasado a dominar y han logrado llegar al descanso con una mínima desventaja (12-13).
La segunda parte ha comenzado de manera positiva para Ordizia, con dos puntapiés de castigo seguidos de Cruz. Sin embargo, el Quesos no solo ha logrado empatar a 19 en el minuto 60, sino que se ha marchado hasta el 32 y no ha dejado escapar el triunfo.
El Getxo, por su parte, ha ido a remolque casi todo el encuentro ante un Barça que esta temporada parece ir muy en serio. Eso sí, los de Fadura han remontado un 0-7 inicial en el 27 (8-7), pero los culés se han vuelto a marchar hasta el 8-21 en el descanso.
En la segunda parte, el Barça ha hecho gala de su oficio y no ha dado alas a los vizcainos, que siguen antepenúltimos en la tabla, con 4 puntos, uno más que el Ciencias y cuatro más que el colista Independiente.
El Getxo femenino, a División de Honor B
El Equipo femenino del Getxo ha ofecido la cara positiva de este fin de semana. Y es que las vizcainas, junto con las gerundenses del GEIEG, han logrado el ascenso a la División de Honor B.
¡Las Neskak del @GetxoRugby ya son de División de Honor B! 🎉💛🖤 Zorionak!!! 😀#GetxoRugby #AupaGetxo #igoera #ascenso #rugby #GetxoKirolak #neskak #femenino #Getxo #Algorta pic.twitter.com/KgelhyHrJN
— Getxo Rugby (@GetxoRugby) November 29, 2020
El conjunto vasco, además, se ha proclamado campeón del torneo disputado durante todo este fin de semana en Toledo al superar a las catalanas en la final por un contundente marcador de 21-0.
En semifinales, el Getxo había vencido al Toledo por un contundente 22-0.
Estos dos equipos competirán a partir del 10 de enero junto con CR El Salvador, XV Hortaleza, CR Sant Cugat, BUC Barcelona, AD. Ing. Industriales y Muralla en este segundo escalón del rugby femenino estatal.