INFO

El paseo de La Concha, espacio exclusivo para peatones y ciclistas los domingos y festivos

La medida, de carácter indefinido, se pondrá en marcha este próximo puente. Se impedirá la circulación de vehículos a motor, una medida que ya fue implementada durante la desescalada.

Las últimas obras realizadas en el paseo de La Concha redujeron el espacio para los vehículos a motor. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

La idea de que en un periodo de tiempo más o menos cercano el paseo de La Concha quedará libre de tráfico sigue ganando terreno.

Las recientes obras han reducido la anchura para vehículos a motor, dándosela a los peatones y la bicicletas. Ahora el Ayuntamiento anuncia que autobuses, coches y motos tendrán vetado el paso los domingos y festivos. El paseo será exclusivo para peatones y bicicletas de 9.00 a 19.00 en invierno (hasta el 21 de marzo) y de 9.00 a 21.00 en verano (hasta el 31 de octubre).

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha señalado que «se trata de una medida que se llevará a cabo indefinidamente para favorecer el paseo de peatones y ciclistas, teniendo aún más relevancia en estos momentos en los que la distancia social y los espacios al aire libre son tan importantes».

Ha recordado que «este corte se ha llevado a cabo en otras ocasiones como la desescalada del confinamiento o el ‘Día sin coche’ con muy buenos resultados».

El corte se efectuará desde la confluencia con la cuesta de Miraconcha, que quedará abierta al tráfico, hasta la confluencia en las avenidas Zumalakarregi y Satrustegi, ya al otro lado del túnel del Antiguo.

Las líneas de DBus afectadas modificarán sus recorridos para adaptarse a esta medida.