INFO

Real y Eibar tienen una oportunidad para avanzar posiciones

Hoy se disputan cuatro de los 14 partidos aplazados durante el primer cuarto de Liga. La Real se enfrenta al Rayo en Zubieta (17.00) y el Eibar visita al Sevilla en el Jesús Navas (16.00, Gol).

Franssi volverá a un once en el que su entrenadora anuncia cambios. En la imagen, la finlandesa durante el partido contra el Sporting. (Jon URBE/FOKU)

Real y Eibar, como otra media docena de equipos, pueden mejorar hoy su posición. Se disputan cuatro de los 14 encuentros –dos de ellos ya se jugaron hace un par de semanas– aplazados durante el primer cuarto de Liga. La mayoría de ellos por positivos en las plantillas, pero también por el permiso de la Federación Española al Rayo para comenzar la temporada dos semanas más tarde que el resto de equipos.

Ése es, precisamente, el motivo por el que se aplazó el Real-Rayo con el que debía haber arrancado la Liga y que finalmente se disputará esta tarde en Zubieta (17.00). Por los pelos porque, debido a las malas condiciones en las que se ven obligadas a realizar su trabajo, las futbolistas del Rayo han llegado a estudiar la posibilidad de realizar un plante y no viajar a Donostia.

Finalmente saltarán al césped para disputar un encuentro que ambos contendientes, lógicamente, quieren ganar aunque ambos persiguen objetivos muy diferentes. En caso de victoria, la Real puede superar al Real Madrid –también juega hoy aunque su envite es mucho más complicado– y alcanzar la tercera plaza del Atlético, que le aventaja en tres puntos. Al Rayo, por su parte, el triunfo le dejaría a un solo punto de la salvación; y eso que todavía tendrán que disputar otros tres partidos para ponerse al día.

Con la baja de Ane Etxezarreta, que el lunes fue operada de la fractura nasal que sufrió en el partido del domingo contra el Espanyol, Natalia Arroyo recupera a Cecilia para la convocatoria –de la que vuelve a quedar fuera Adriana Nanclares–. Y anuncia cambios en el once para un partido que «nos puede confirmar arriba», aunque recuerda que a estas alturas de la Liga «no hay nada definitivo» todavía.

El Eibar, a Sevilla

Uno de los que mirará de reojo lo que sucede en Zubieta es el Eibar que, entre partidos aplazados y tropiezos más y menos inesperados, ha visto cómo los equipos que tiene por debajo se le han ido acercando. Claro que, pase lo que pase esta tarde, el equipo de Iker Dorronsoro seguirá a salvo y dependiendo de sí mismo. Qué decir si consigue la victoria, que le auparía hasta la 11ª plaza.

Claro que para eso tendrá que imponerse en el Jesús Navas –partido correspondiente a la 7ª jornada, que se aplazó por los positivos en la plantilla azulgrana– a un Sevilla que resulta una incógnita. Empezó mal y, cuando parecía que había empezado a coger el ritmo, se encontró con un par de aplazamientos y el parón liguero. Y en su vuelta tras éste cayó goleado ante el Real Madrid.

Rumiando aún la derrota ante el Deportivo, que «dolió», Dorronsoro confía en que al menos haya servido para «enseñarnos que para nosotras cada partido tiene que ser como si fuese el último y tenemos que competir desde el minuto uno hasta el final, dándolo todo y estando muy concentradas». Algo que intentarán aplicar hoy mismo porque «si hacemos un buen partido tendremos claras opciones de puntuar y con esa intención vamos a Sevilla».

Cuatro partidos

En total, serán cuatro los partidos aplazados que se disputen hoy. Buñol acoge el más interesante y al que la Real estará especialmente atenta porque se enfrentan los equipos que le preceden y le siguen en la clasificación. El Levante, sexto, recibe al Real Madrid, cuarto (14.00, LaLiga SportsTV) para disputar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada, aplazado por los positivos en la plantilla granota.

Por último, en los Campos Federativos de la Orden (15.45), Sporting de Huelva y Madrid disputan el correspondiente a la séptima jornada, suspendido por los positivos en la plantilla blanca. El equipo andaluz ocupa la penúltima plaza, con los mismos tres puntos que el colista Deportivo. El Madrid es séptimo pero con tres partidos por disputar para ponerse al día.