INFO

Cuarta victoria consecutiva para un Anaitasuna que se coloca sexto en la Liga Asobal (30-25)

Los navarros han batido al Nava gracias a una gran segunda parte, en la que ha brillado Etxeberria, máximo goleador del partido con ocho tantos.

Foto de familia al término del encuentro (HELVETIA ANAITASUNA)

Helvetia Anaitasuna ha ganado 30-25 ante Viveros Herol Nava para sumar la cuarta victoria consecutiva que le coloca en sexta posición de la Liga Asobal empatado a puntos con Incarlopsa Cuenca, y dejar muy tocados a los segovianos.

Ander Izquierdo ha arrancado el partido como mejor sabe, capitaneando el ataque de Anaita para conseguir tres goles de forma consecutiva antes de que Nava se pusiera por delante rápidamente gracias al tanto de Darío. Chocarro, Torriko e Izquierdo han tirado del cuadro navarro con 9 goles de 12 que ha logrado materializar el equipo en la primera mitad.

Los segovianos han buscado hacer daño con el tiro exterior sorprendiendo a los jugadores de Quique Domínguez. Los guardametas de ambos equipos, Patotski y Bols han cuajado una gran primera parte que ha finalizado con victoria para Viveros Herol por 12-13. Las buenas defensas han impedido que se viera un resultado más amplio.

En la reanudación, Anaita ha logrado escaparse de tres goles en el minuto 49 con una gran actuación de Etxeberria que ha destacado con 8 goles como máximo realizador de la noche.

Finalmente, los pupilos de Domínguez han sabido jugar con la ventaja en el electrónico para doblegar a un Viveros Herol que ha plantado cara en todo momento a los locales con juego intenso y atrevido que no le ha servido para sacar un resultado positivo de su visita a Iruñea.

Ficha técnica

Helvetia Anaitasuna (12+18): Bols; Etxeberria (8), Aitor García (1), Fischer, Ander Izquierdo (6) Juan Del Arco (2), Ganuza – siete inicial- Gastón, Bazán (1), Edu Fernández (1), Meoki, Torriko (6), Héctor González, Cancio, Chocarro (5) y Dashko.

Viveros Herol Nava (13+12): Patotski; Villagrán (1), Simenas (1), Darío Ajó (2), Mota (6), Moyano (4), D’Antino (3) – siete inicial- Seabra, Rodrigo Pérez (3), Pescador, Alonso, Jorge Silva (3), Rosales y Herranz.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 7-6, 10-8, 12-12, 12-13 (descanso), 17-16, 18-19, 20-20, 24-22, 27-23, 30-25 (final).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Dos minutos a Héctor González, Fischer y Ander Izquierdo; y a Seabra, Villagrán y Rosales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna a puerta cerrada.