INFO

Luis Sabalza (Osasuna): «Es incomprensible el castigo que estamos recibiendo»

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, se ha referido a las decisiones arbitrales de las últimas jornadas durante la renovación como director deportivo de un Braulio Vázquez que ha explicado el incidente del Martínez Valero.

Luis Sabalza y Braulio Vázquez, durante la comparecencia de este miércoles. (CA OSASUNA)

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, considera «incompresible» el «castigo» arbitral que está recibiendo el equipo en las últimas jornadas, algo que no puede entender «con la presencia del VAR para poder salir de cualquier duda».

«Con Osasuna se están cometiendo injusticias desde hace muchas semanas», ha dicho Sabalza sobre las polémicas surgidas con los árbitros durante las últimas jornadas en una rueda de prensa con motivo de la renovación de Braulio Vázquez como director deportivo hasta 2022.

«Respeto al colectivo arbitral, pero creo que en estas últimas fechas se han equivocado gravemente en contra de Osasuna» y «esos errores pesan mucho», ha manifestado Sabalza en tono serio, para agregar que en «muchas ocasiones» los colegiados no se están dirigiendo a los futbolistas rojillos «con el debido respeto, algo que no aparece en las actas».

Para el presidente de Osasuna, es «inaceptable» también que la sanción a Aridane se comunicase a 18 minutos de comenzar el encuentro del martes frente al Elche, algo que «no es de recibo en una competición seria como LaLiga».

Y ha enumerado los supuestos errores arbitrales que han afectado al equipo: jornada 10 ante el Huesca, «un claro penalti sobre Jony»; jornada 11 en el Camp Nou «no vieron la falta de Messi en el 1-0»; en la jornada 12 «no vieron un penalti sobre Enric Gallego»; en la 13 ante el Valladolid «no vieron un penalti con el 1-2 a favor de Osasuna»; ante el Villarreal «no vieron un penalti sobre Calleri»; y el martes «no vieron el empujón en el área sobre el argentino ni la entrada que recibió Rubén García tras centrar».

«Al menos 7 errores en 6 jornadas», ha subrayado, y añadido que en su opinión Osasuna merece «más respeto del que nos están teniendo y eso que no soy especialmente partidario de criticar el trabajo de los árbitros», pero «ni quiero ni puedo quedarme callado mientras semana tras semana los errores caen siempre hacia el mismo lado».

Salbalza ha aceptado al mismo tiempo los errores cometidos por el equipo, «la principal causa» de que Osasuna se encuentre en posiciones de descenso ya que, ha precisado, «somos los principales culpables y los que debemos poner las soluciones para salir adelante».

Sabalza ha mostrado su «plena confianza» en la dirección deportiva de Braulio Vázquez y José Antonio Prieto ‘Cata’, así como en el técnico Jagoba Arrasate y en los jugadores, y ha comentado que en el fútbol «solo se vive del presente» pero «sería un gran error no tener memoria», y en este sentido ha apuntado que «hace no tanto, cuando celebramos el ascenso a Primera, dije que me sentía muy orgulloso de la forma en cómo lo logramos».

«Braulio y ‘Cata’ continuarán vinculados a Osasuna hasta el 30 de junio de 2022 y hasta esa misma fecha seguirá con nosotros Jagoba Arrasate al frente del equipo si él lo quiere. Es momento de dar estabilidad al proyecto teniendo plena confianza en las personas que nos han traído hasta aquí», ha subrayado el mandatario del equipo rojillo.

Braulio Vázquez explica el incidente de Elche

Por su parte, Braulio Vázquez ha tomado la palabra para aclarar el incidente en el túnel de vestuarios del Martínez Valero, por el cual ha pedido disculpas. «No tiene excusa. Hablo en nombre de José Antonio, Cata, y de mí mismo y pedimos perdón. Es obvio que son momentos de mucha tensión, en el que todos nos estamos jugando mucho y que duele mucho ver cómo semana tras semana somos víctimas de injusticias».

Aún así, ha aclarado que «es verdad que le dije 'es una vergüenza', no lo otro que es un matiz. Y luego que el problema lo tuve con Antonio Barragán, no con el árbitro. Él (Barragán) comentó algo que no me pareció bien que no viene a cuento. Pero todo eso terminó con Antonio viniendo a darme un beso. Cuando yo tuve el altercado no fue con el árbitro, sino con Antonio Barragán y si fuera con el árbitro también lo diría».

Asimismo, ha explicado la situación que se dio tras el partido ante el Elche. «Esto es como una familia. Cuando veo a los jugadores tan anímicamente destrozados por algo que nos está pasando continuamente, la verdad es que salto. Tengo que medir más mis impulsos. Tengo que modificarlos, pero no cambiar. Yo siento muy adentro donde estoy. Siento muy adentro el club. Pido perdón porque tengo que dar una imagen del club, pero yo pienso que las cosas se viven con pasión o no se viven. Y para mí Osasuna es una pasión», ha afirmado.