INFO

Imanol no se fía de la mala racha de Osasuna ante su segundo derbi en cuatro días

El técnico realista ha señalado que el equipo navarro tiene menos puntos de los que merece en los últimos nueve partidos de Liga y se ha mostrado contento por contar con los mismos jugadores que utilizó en el derbi de San Mamés.

Imanol saluda a Arrasate en el partido de Copa de la pasada temporada en el nuevo Anoeta. (Jon URBE/FOKU)

Real y Osasuna comienzan el 2021 este domingo (18.30) en el Reale Arena como terminaron el 2020, con un derbi y con la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones para zanjar sus rachas más negativas en sus objetivos de afianzarse en la zona alta y de salir de la de descenso, respectivamente. 

Los blanquiazules rompieron en San Mamés una racha de nueve partidos oficiales sin ganar y se confirmaron en la tercera plaza. Los rojillos empataron ante el Alavés en un derbi muy complicado por jugar desde el minuto 8 con un jugador menos por la expulsión de Rubén, que como Oier no podrá jugar ante la Real por sanción.

Osasuna aumentó a nueve su racha de partidos en Liga sin ganar, con tres empates y seis derrotas, pero el punto supo muy bien por la imagen que dio el equipo en inferioridad y porque sirvió para dejar la barrera de la permanencia que delimita el Valencia a dos puntos. En esa línea Jagoba Arrasate ha manifestado en su rueda de prensa previa que su equipo «ha dado un paso al frente en los dos últimos partidos».

Imanol también ha manifestado en su comparecencia ante la prensa que no se fía de la mala racha de Osasuna: «Es un equipo agresivo a nivel de presión, capaz de aguantar los 90 minutos apretando en campo rival. Se acerca mucho al área, saca muchos centros y remata. Aunque les cuesta sacar muchos puntos, compite muy bien y merece más de los que tiene. Llegan fácil con cuatro jugadores al área rival, con bandas rapidísimas, medios centros que se incorporan... Es una pena que no lleven los puntos que se merecen por todo lo que están haciendo y por lo bien que nos cae Osasuna».

Con los mismos de San Mamés

Imanol ha convocado a veinte jugadores, todos los disponibles del primer equipo y el portero del filial Ayesa, los mismos que viajaron a San Mamés con la única ausencia de otro portero del filial, Marrero, y ha destacado que «la mejor noticia es que están los mismos y que se han recuperado bien».

Sobre los lesionados, el oriotarra solo ha querido marcarse un plazo de vuelta con Asier Illarramendi, del que ha dicho que «si no pasa nada, la próxima semana limpia de entrenamientos va a ser la prueba definitiva. Tal como lo veo, la superará y estoy convencido de que para el próximo partido contra el Sevilla entrará en la convocatoria».

Ha descartado fichajes en el mercado de enero: «Tengo la mejor plantilla posible, lo importante es que estemos todos bien». En esa línea ha destacado la importancia de que Jon Guridi tenga continuidad: «Tuvo la lesión de la rodilla y su trabajo para recuperarla y llegar a Primera ha sido terrible. El mérito es suyo. La calidad y el talento siempre los ha tenido, futbolista siempre ha sido. Estoy muy contento de la vuelta de Jon y del partido que hizo. No tenía dudas de que nos ayudaría y la pena ha sido no tener continuidad por las lesiones. A ver si no se lesiona de ahora en adelante porque será un jugador importante».

Sobre las imágenes de su celebración de la victoria en San Mamés tras pitar el árbitro el final golpeando con el puño cerrado el césped como un aficionado más, Imanol ha respondido que está «un poco avergonzado, pero es lo que me salió. No me di cuenta de lo que hacía y fue fruto de la tensión del partido. Muchos aficionados lo celebraron muy parecido. Lo sentimos así. Para mí y para los jugadores es el partido más importante y nos vino fenomenal para romper la racha».