INFO

El Ayuntamiento de Donostia comprobará si las grietas del Paseo del Faro se ensanchan

El Ayuntamiento de Donostia monitorizará el Paseo del Faro para comprobar si las grietas que se abrieron en el Paseo del Faro tras registrarse un corrimiento de tierra debido a la abundante lluvia de los últimos días se ensanchan.

Imagen de las grietas aparecidas en el Paseo del Faro. (@SocialistasDono)

El Ayuntamiento de Donostia realizará un estudio topográfico esta semana en el Paseo del Faro de Igeldo para analizar qué tipo de actuación se debe acometer en la zona donde este domingo se produjo un agrietamiento del terreno debido a las abundantes lluvias de los últimos días.

El Paseo del Faro de Igeldo y el acceso al Peine del Viento en Donostia quedaron cerrados al tráfico este domngo tras registrarse un corrimiento de tierra.

Los bomberos acudieron al lugar después de haber sido alertados de la presencia de agua en una vivienda situada en el Paseo del Faro, donde comprobaron la presencia de grietas en la carretera.

El concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, ha explicado que el lunes por la mañana ha visitado el lugar junto a un geólogo, tras lo cual se ha decidido monitorizar ese área para comprobar si las grietas que se han abierto se ensanchan.

De ser así, se tendría que desbrozar la zona y colocar una pantalla de pilotes, ha señalado el concejal, quien ha indicado que se trabaja y se trabajará también los próximos días para desviar el agua de lluvia con el fin de que no sea absorbida por el terreno.

Díez ha recordado que este área resultó también afectada por las fuertes lluvias hace varios años, tras lo cual se hizo una escollera y se inyectó resina en la parte baja de la ladera, una sujeción que no ha tenido el efecto deseado, según el edil.

El acceso al Peine del Viento y el Paseo del Faro permanecerán cerrados al tráfico, aunque no ha sido ni será necesario efectuar desalojos, ya que, ha asegurado, Díez, no hay riesgo para las viviendas próximas.