INFO

Arrasate afila a sus estiletes de banda, Kike Barja y Jony, para la visita del Real Madrid

Kike Barja y Jony, ambos titulares en el encuentro copero frente al Olot, parecen encontrarse en condiciones óptimas por si su técnico, Jagoba Arrasate, decide atacar las bandas del Real Madrid con dos estiletes ofensivos.

Los rojillos se han visto obligados a entrenar en césped artificial. (OSASUNA)

Son los dos únicos extremos puros de la plantilla y ambos fueron empleados por Arrasate desde el inicio en el compromiso copero que Osasuna lidió el miércoles contra el Olot y que finalizó con victoria rojilla por 0-3.

Tanto Kike Barja como Jony se encuentran disponibles para el técnico de Berriatua, en el caso de que este decida contrarrestar la calidad del Real Madrid con sendos estiletes que puedan apuñalar los costados de la zaga merengue.

Después de formar parte del equipo titular en la quinta y sexta jornada –victoria local sobre el Celta y empate sin goles en Ipurua–, el atacante de Noain recuperó un lugar en el once en el derbi de Anoeta, donde aunque no pudo brillar en el apartado ofensivo, sí realizó un trabajo oscuro ayudando a Nacho Vidal en la banda derecha.

Un carril por el que no está acostumbrado a transitar, ya que habitualmente se maneja en el flanco izquierdo, posición en la que entra en franca competencia con Jony, quien regresó a la titularidad en tierras catalanas algo más de un mes después de romperse el bíceps femoral en la primera parte del duelo del Camp Nou.

El asturiano ya ha dejado claro en los casi 500 minutos que ha defendido la camiseta rojilla que se trata de un futbolista distinto que puede marcar diferencias en el ataque del conjunto navarro y que podría ser compatible con Barja si este se maneja por el carril diestro.

Esa opción implicaría que Arrasate tenga que prescindir de su dupla de delanteros natos –algo que ha hecho en los últimos compromisos ligueros–, centrando la posición de Rubén García –el de Xàtiva se encuentra más cómodo ahí– y relegando al banquillo a una de sus vacas sagradas, Roberto Torres.

El no poder contar con el jugador de Arre, toda una baza para el inicio de las jugadas de estrategia, centros y disparos desde fuera del área, sumado al hecho de que alinear a Barja y Jony supone partir con un equipo muy ofensivo, pueden ser motivos de suficiente peso como para que Arrasate prefiera guardarse alguna de esas dos balas en la recámara.

Darko, entre cuatro y cinco semanas

Después de pernoctar en Santa Coloma de Farners, la expedición rojilla ha aterrizado esta mañana en Noain y, a renglón seguido, se ha dirigido a Tajonar, donde ha retomado los entrenamientos, aunque en esta ocasión ha debido trabajar en uno de los campos de hierba artificial, dado que los terrenos de césped natural se encontraban helados.

La buena noticia de la sesión es que Lucas Torró se ha ejercitado de manera parcial con el grupo, lo que es un buen indicativo de que el pivote alicantino ya se encuentra en la última fase de su periodo de recuperación, bajo la esperanza de que no sufra ninguna otra recaída. Según los servicios médicos de la entidad rojilla, se espera que la próxima semana pueda reincorporarse a la dinámica de forma completa

No sucede lo mismo con Darko Brasanac, cuya revisión de la contusion ósea con afectación trabecular que sufrió durante el partido contra el Elche ha detectado que padece una «fractura completa» en el peroné de su pierna izquierda, con lo que «precisa un tiempo de recuperación de 4-5 semanas, aproximadamente».

Y tampoco con Adrián, cuyas pruebas de imagen a las que ha sido sometido han confirmado que sufre «una lesión de grado I-II en el sóleo de la pierna derecha».

Por otro lado, los galenos rojillos han informado de que Chimmy Ávila «iniciará en los próximos días trabajo de campo de forma individual», toda vez que el delantero muestra una «buena evolución», una vez entrado en su cuarto mes de recuperación.

Como suele ser habitual en la previa de un partido, el preparador de Berriatua ensayará mañana a puerta cerrada en El Sadar, si bien en esta ocasión lo hará en horario vespertino, a partir de las 18.00.

El encuentro frente al Real Madrid está pendiente de las inclemencias meteorológicas que, en forma de tormenta invernal de frío y nieve, está previsto afecten a la geografía navarra durante este fin de semana.

En el supuesto caso de que el encuentro deba retrasarse de fecha –podría jugarse el domingo o lunes–, ello también afectaría al compromiso que los rojillos tienen el próximo martes frente al Granada, en un partido que tuvo que aplazarse en su momento por disputar el conjunto andaluz competición europea.