La Liga suspende el partido del Athletic en el Wanda Metropolitano de Madrid
El partido que el Athletic debía disputar en el Wanda Metropolitano ha sido suspendido este sábado por la mañana por la Liga debido a las condiciones meteorológicas en Madrid. El de Osasuna podría disputarse, ya que el Real Madrid finalmente llegó a Iruñea.
El temporal denominado Filomena está causando estragos. La Liga ha suspendido este sábado por la mañana el partido que debía jugar el Athletic en el Wanda Metropolitano por las condiciones meteorólogicas provocadas por la tormenta Filomena en Madrid. La ciudad castellana está colapsada por la nieve y los desplazamientos en su interior son prácticamente imposibles.
Asimismo el césped del Wanda Metropolitano no reúne las condiciones adecuadas, según la Liga, que anuncia que el partido Atlético-Athletic se disputará próximamente dependiendo de las fechas que dejen libres las diferentes competiciones.
Para llegar a Madrid, los jugadores rojiblancos han vivido una peripecia. Y es que el avión que transportaba a la expedición del Athletic para enfrentarse este sábado al Atlético de Madrid «no ha podido aterrizar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez por el temporal de nieve que azota la Península», ha informado el club vizcaino.
El vuelo tomado por los rojiblancos ha despegado desde el aeropuerto de Loiu «con casi una hora de retraso, pero con la seguridad inicial por parte de la compañía de que se iba a poder aterrizar en Madrid».
En «la aproximación para tomar tierra, tras 30 minutos de espera en el aire y sin la certeza de poder aterrizar, el comandante ha recomendado dar media vuelta y regresar a Bilbao», donde la expedición rojiblanca «ha tomado tierra al filo de las 22.00», ha señalado el club.
El Real Madrid, atrapado e indignado
Por su parte, la expedición del Real Madrid ha logrado despegar rumbo a Iruñea desde el aeropuerto de Barajas tres horas y media después del horario previsto, tras estar atrapado por una fuerte nevada.
El primer vuelo en despegar tras lograr desbloquear la situación por el hielo que cubría las pistas de despegue y la fuerte nevada, ha sido el chárter del Real Madrid, como confirman los controladores del aeropuerto madrileño.
El vuelo estaba previsto para las 19.30 y la indignación se ha apoderado de la expedición madridista tras quedarse encerrados horas dentro del avión sin una solución.
El Real Madrid no entiende la petición de LaLiga de adelantar el viaje previsto para la mañana del sábado.
Comisión de crisis
Entretatno, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha constituido este viernes una Comisión de Crisis para abordar la suspensión de los partidos de fútbol de competiciones oficiales de «ámbito estatal» que puedan estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad.
La comisión estará dirigida por Andreu Camps, secretario general de la RFEF y estará compuesta por distintos departamentos del organismo presidido por Luis Rubiales, según informó a través de un comunicado oficial.
Además, estarán los secretarios generales de las federaciones territoriales y se invitará a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) con una «estrecha comunicación con las autoridades competentes de las comunidades autónomas afectadas».
«Todas las decisiones adoptadas por esta comisión se irán comunicando a los clubes afectados y se publicarán en la página web de la Real Federación Española de Fútbol», apunta el citado comunicado.
De momento, el único partido previsto para este viernes, el Celta-Villarreal, se ha podido disputar.