La previsión actual es que pueda disputarse el Osasuna-Real Madrid en el horario señalado
Las previsiones meteorológicas apuntan a que la nevada que va a caer sobre Iruñea va a ser más débil de lo esperado, por lo que se confía en que el partido entre Osasuna y Real Madrid pueda celebrarse este sábado a las 21.00.
Pese a la variabilidad meteorológica que un temporal de nieve entraña, todo parece indicar que el Osasuna-Real Madrid podrá disputarse en El Sadar en el horario señalado por la LFP, este sábado a partir de las 21.00.
El hecho de que las previsiones a esta hora sean más benignas que las inicialmente calculadas ayudan a vaticinar que el partido pueda jugarse sin aplazamiento alguno. «Se esperan nevadas débiles, pero persistentes durante unas 24 horas, entre la mañana del sábado y la del domingo», explica a NAIZ Peio Oria, delegado en Nafarroa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Una situación que va a provocar que en Iruñea se establezca la alerta naranja y que traerá consigo que se acumule una capa de nieve «de entre 5 y 7 centímetros» a lo largo de las citadas 24 horas, según las estimaciones actuales, «que siempre están sujetas a variaciones con temporales de este tipo», matiza Oria.
Para contrarrestar dicho manto blanco y que el encuentro pueda celebrarse, Osasuna ya tiene organizado un dispositivo de más de 40 personas, que se encargarían de las labores de limpieza. Una cifra que se estima suficiente para llevar a cabo dichos trabajos de manera diligente en un horario lo más cercano posible al del partido, al objeto de que el césped esté en las mejores condiciones posibles con el pitido inicial.
Todo ello teniendo en cuenta que las predicciones apuntan a que las precipitaciones pueden intensificarse a partir de las 20.00, una hora antes de la disputa del envite. Para ayudar en la tarea, el club rojillo ya tiene instalados en el campo una serie de focos de calor, que habitualmente se emplean para el cuidado de la hierba y que ya se están funcionando en estos momentos.
Caso de que finalmente las condiciones empeoren y el árbitro de la contienda determine que el estado del césped no permite jugar al fútbol de manera normal, el enfrentamiento sería retrasado al domingo, en un horario por determinarse en función del temporal, que está previsto remita bastante para ese día.
Ese aplazamiento traería consigo también el cambio de fecha para la celebración del Granada-Osasuna, que inicialmente está previsto para este próximo martes a las 19.00 y que se trasladaría al miércoles, para dar cierto margen de descanso a la plantilla osasunista.
El Real Madrid viaja esta tarde con Zidane
Para evitarse complicaciones de última hora, la expedición merengue se trasladará esta misma tarde de Madrid a Iruñea, dado que en la capital española ya está nevando desde ayer y se espera que sea una de las zonas más afectadas en la jornada del sábado, lo que podría repercutir en el tráfico aéreo.
De hecho, el Real Madrid incluso ha realizado reserva hotelera para dos noches, caso de que deba pernoctar una más, tanto si no puede regresar una vez finalizado el encuentro el sábado, como si este debe retrasarse al domingo.
Sí que formará parte del viaje el técnico del cuadro blanco, Zinedine Zidane, quien tiene el visto bueno de la Liga para desplazarse a Iruñea, después de haber dado negativo en sendas pruebas de coronavirus tras mantener un contacto directo con un positivo.