INFO

Lilaton se adapta a los tiempos con una carrera real pero sin juntar a las participantes

Las inscripciones para esta prueba de caracter reivindicativo y feminista que cada año se celebra en Donostia se abrieron este miércoles a través de su página web.

La Lilaton de 2020, unos días antes del confinamiento de marzo. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Las circunstancias de la pandemia están dejando dos únicas opciones a muchos eventos deportivos, culturales o sociales: el aplazamiento a la espera de tiempos mejores o reinventarse.

Lilaton, la prueba atlética que se celebra cada año en Donostia para reivindicar la igualdad y empoderamiento de la mujer, ha optado por la segunda de las posibilidades, y ayer abrió su inscripción para 2021.

La Lilaton de este año consiste, según explican en su página web, en correr –o caminar, patinar…– una distancia de cinco kilómetros en cualquier parte del mundo entre los días 5 y 8 de marzo –Día de la Mujer–, y posteriormente subir a una aplicación previamente descargada el tiempo logrado, para generar así entre todas una clasificación.

Sólo el tiempo que se realice entre esas fechas computará como válido, y solo se tomará como buena una única oportunidad, añaden. La inscripción está abierta hasta las 23.55 del 4 de marzo y cuesta 4 euros por persona. Toda la información sobre la prueba, en lilaton.es.