Osasuna ve la eliminatoria copera ante el Espanyol como un trampolín para la Liga
Osasuna no considera que la eliminatoria contra el Espanyol –domingo, 12.00, RCDE Stadium, DAZN– llegue en un mal momento. Todo lo contrario, los rojillos entienden que pasar de ronda puede propulsar al equipo para salir de su bache liguero.
Podría pensarse que, vista la delicada situación liguera de Osasuna, el cruce copero frente al Espanyol es un compromiso que llega en el momento menos conveniente. Sin embargo, en el vestuario rojillo creen que es todo lo contrario, puede servir de trampolín para impulsar al equipo de aquí en adelante.
De hecho, su técnico, Jagoba Arrasate, entiende que el partido contra el Espanyol supone una gran ocasión para aquellos componentes de la plantilla que no han dispuesto de tanta participación, «y a los que vamos a necesitar en los 20 partidos que restan de Liga».
Así pues, ambas competiciones están interrelacionadas, de ahí que la convocatoria elaborada por el preparador vizcaino mezcle titulares consolidados con jugadores menos habituales, una combinación que parece se trasladará también al once.
Confirmando dicha tesis, el propio míster ha señalado en su comparecencia telemática que Juan Pérez estará bajo palos y que Manu Sánchez también saltará al césped, así como que otros futbolistas no han sido incluidos en la lista porque van a jugar con el Promesas o están a un paso de salir hacia otros equipos.
Ese es el caso de Brandon, del que ha dicho que, pese a no contar con oportunidades, «su actitud es ejemplar y no tiene sentido que viaje», al encontrarse muy cerca de cambiar de aires. En esa misma situación se encuentra Saverio, al que Osasuna quiere foguearle en otro club donde disponga de minutos.
No ha desvelado más datos sobre qué equipo titular sacará en el RCDE Stadium, con la confianza de que no se repetirán los errores que se vieron en Granada, un tropiezo que la plantilla ha digerido «con naturalidad y autocrítica. Fue un mal día que no se puede repetir».
No será menor, en todo caso, la exigencia que los rojillos se van a encontrar en el feudo periquito, una situación que Arrasate ve como algo favorable. «Necesitamos exigencia y dificultad, eso nos viene bien, pues será un partido similar a la liga. Ahora se trata de estar a la altura ante un rival que nos va a poner las cosas difíciles».
«Agradezco las palabras de Braulio»
El entrenador rojillo ha analizado a su inminente adversario. «No se tienen 45 puntos solo con una gran plantilla, sino que son un gran equipo y muy bien dirigido. Para nosotros, es una piedra de toque importante, sobre todo para esos futbolistas que necesitamos para el resto de la liga», ha reiterado.
«Nos ha tocado el mejor de Segunda, el rival más potente que había, pero no sé si eso es peor. Ellos van a sacar un once muy competitivo y vamos con la ilusión de seguir en Copa, porque siempre queremos ganar», ha asegurado.
Arrasate ha agradecido las palabras de Braulio –el director deportivo aseguró que si era necesario se hundiría en el barco del técnico de Berriatua–, «y también me llega el apoyo del resto del club y de la afición. Ahora, lo que tengo que hacer es dar la razón a la gente que cree en mí y que el equipo sea competitivo», ha declarado.