Aplazados El Salvador-Ordizia y Eibar-Majadahonda de rugby por casos de covid
Aplazado también el Aviron-Agen por varios casos de covid en el equipo occitano. En División de Honor masculina, solo el Getxo va a jugar este sábado.
Fin de semana desafortundado en el rugby. Y es que de todos los equipos vascos que iban a jugar, solo el Getxo de División de Honor lo va a hacer. Lo está haciendo ahora ante el VRAC Quesos Entrepinares.
En División de Honor femenina no había jornada, y se va iba a aprovechar el hueco para recuperar los partidos aplazados por culpa de la tormenta Filomena. De este modo, el Eibar iba a recibir en Unbe al Majadahonda, el domingo a las 12.00. Estaba en juego el liderato, ya que ambas escuadras comparten la cabeza con 9 puntos, aunque las madrileñas han jugado un partido menos.
Sin embargo, el club armero ha anunciado este viernes que «se ve obligado a suspender» el encuentro por casos de covid en las jugadoras del Eibar. En un comunicado, señala que el jueves, al realizar la prueba, se detectaron tres positivos e «inmediatamente» se contactó con Osakidetza, que decretó el confinamiento total del resto de las jugadoras, por considerarse contacto directo.
«Se ha actuado rápido, y en todo momento se ha querido asegurar las condiciones óptimas para la disputa del encuentro», ha querido dejar claro el Eibar.
El encuentro se trataba de un reto complicado para las armeras, que venían de imponerse la pasada semana a las vigentes campeonas, las cocodrilas de Sevilla, por 12-10. No iban a estar Amaiur Mayo y Bárbara Pla, concentradas en Almería con la selección española de Seven.
Este sábado se ha conocido que también se suspende El Salvador-Ampo Ordizia de División de Honor masculino por contar el equipo vallisoletano con siete positivos por Cobid-19 entre sus jugadores. Según ha informado el Ordizia, esta madrugada, El Salvador Rugby presentaba una petición de aplazamiento in extremis en la Federación Española de Rugby, hecho que se ha aceptado.
Ahora se deberá ahora buscar nueva fecha para la celebración del encuentro, de especial trascendencia para los dos equipos.
Se trataba de un reto de altura para seguir la estela del dúo cabecero y mantener la tercera plaza ante su más inmediato perseguidor, a dos puntos de distancia. Los chamizos no dan tanto miedo como otros años y podía ser una buena ocasión para que los de Goierri se trajesen cuatro puntos de un campo siempre complicado.
Además existía un aliciente extra, ya que el vencedor se iba a clasificar para las semifinales la Copa, donde ya esperan Burgos, Alcobendas y Barcelona.
En la categoría superior, el Top 14, Aviron no jugará esta jornada. El partido previsto para este sábado en Baiona contra el colista Agen también ha tenido que ser aplazado, tras detectarse varios casos de covid en el conjunto occitano.